Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

De Tamara a Sergio. Defensa está reconociendo el cambio de nombre de transexuales: el último caso, el de un cabo de Artillería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Boletín Oficial de Defensa ha publicado el cambio de nombre de una cabo de Artillería de Campaña, llamada Tamara, que a partir de ahora pasará a llamarse Sergio tras un proceso de cambio de sexo. Es el último caso de transexualidad en el Ejército.

“Comprobado documentalmente la razón que le asiste, se modifica el nombre, que figura en la documentación de la Cabo (de Artillería de Campaña) doña Tamara Lorenzo Martin (número de documento), par que en lo sucesivo conste el de Sergio Lorenzo Martin”.

Así reflejaba el Boletín Oficial de Defensa –fecha del 31 de marzo de 2011-, en la sección de Personal del Ejército de Tierra, la confirmación del cambio de nombre de la cabo Lorenzo Martin.

Conforme a la ley actual de Identidad de Género de marzo del 2007, para un cambio de sexo tan sólo hace falta un informe de médico o psicólogo clínico diagnosticando "disforia de género" que haga referencia a la existencia de disonancia entre sexo inscrito en el Registro Civil y la identidad de género sentida. No hace falta que sea efectiva la operación quirúrgica de cambio de sexo.

Chacón cambió la ley en 2009

En marzo de 2009, entró en vigor la nueva normativa referente al Cuadro Médico de Exclusiones para el ingreso en el Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Modificaba la existente entonces, de 1989, en el que constaba como motivo de exclusión la “falta total o pérdida de pene”.

Hasta entonces, los transexuales masculinos –de mujer a hombre- no podían ingresar en el Ejército mientras no hubieran pasado por el quirófano para implantarse un órgano reproductor masculino.

El Ministerio confirmaba así una orden que partía directamente de la ministra Chacón, quien había prometido en varias ocasiones la eliminación de todas las trabas de acceso al Ejército para transexuales.

La decisión vino precedida de la publicación en prensa del caso de un transexual masculino, Aitor G.R, al que se le había denegado la entrada en el Ejército por no tener órgano reproductor masculino.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital aseguran tener constancia de la existencia de, al menos, cuatro transexuales, de los que uno está destinado en Cádiz y otro en Cartagena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··