Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Vea el tráiler

Así es ‘Zona hostil’, la película sobre el ‘Black Hawk Derribado’ español

Cuenta la historia de los militares que protegieron a un helicóptero accidentado en Afganistán mientras eran hostigados por oleadas de insurgentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Zona hostil’ se estrenará este 2017 en cines españoles. La película ha sido grabada en el desierto de Almería, y ha contado con la colaboración del Ejército de Tierra. La historia cuenta el rescate de un helicóptero accidentado en Bala Murgab (Afganistán) que se complicó con los ataques de la insurgencia, muy activa en la zona.


Labores de rescate del SuperPuma accidentado en Afganistán en 2012 Labores de rescate del SuperPuma accidentado en Afganistán en 2012

El próximo 10 de marzo llegará a las pantallas de cine ‘Zona Hostil’, la película que cuenta el accidentado rescate en 2012 de un grupo de militares que se encontraba protegiendo los restos de un SuperPuma del MEDEVAC –evacuación médica- que había volcado tras un aparatoso aterrizaje. Habían acudido a la zona a realizar una extracción de varios soldados norteamericanos heridos tras la explosión de una mina.

El equipo del MEDEVAC recibe orden de pasar la noche en una zona despoblada de Bala Murgab, al norte de Heart. Durante las horas que permanecen allí son hostigados por fuego de los insurgentes, equipados incluso con lanzagrandas RPG.

La historia pudo leerse en El Confidencial Digital, que se hizo eco de un artículo del comandante Francisco Antonio Barbancho publicada en la revista del Ejército de Tierra en 2014.

La película, dirigida por Adolfo Martínez –debuta en largometrajes- cuenta con la participación de Ariadna Gil –como la Capitán médico Varela-, Raúl Mérida –teniente Conte-, Antonio Garrido –Comandante Ledesma- y Roberto Alamo en su reparto. Tras la producción está la compañía Tornasol Films.

Vea el tráiler a continuación:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·