Los ‘Top Gun’ europeos del transporte aéreo militar, en Zaragoza. Ensayarán vuelos con gafas de visión nocturna, ataques de cazas, lanzamiento de paracaidistas…

Desde la pasada semana, Zaragoza acoge en su base aérea a parte de los mejores pilotos de transporte militar de toda Europa. Allí se celebran las jornadas anuales EATT cuyo objetivo es unificar los protocolos de actuación.

El ‘European Air Transporte Trainning’ de la Agencia Europea de Defensa celebra este año su segundo curso –el primero tuvo lugar en 2012-, y será el último ya que en 2014 pasará a denominarse Curso de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo en Europa.

El objetivo es convertirlo en el curso de referencia para toda Europa, facilitando así la formación a las fuerzas aéreas europeas que hasta ahora tenían que ir a Estados Unidos para recibir un entrenamiento similar. De esta manera, todas las fuerzas aéreas europeas que participen podrán unificar sus protocolos de actuación, mejorando su interoperabilidad durante misiones conjuntas como las actuales Afganistán o Malí.

Este mes, desde el día 10 al día 20, un total de 380 militares de España, Bélgica, Holanda, Francia, Republica Checa, Alemania, Suecia e Italia, además de observadores de otros países que podrían ingresar en el grupo en años próximos como Austria, Grecia o Reino Unido.

Entre las misiones que se desarrollarán durante el curso se encuentran vuelos a baja altura con gafas de visión nocturna, operaciones con paracaidistas, evacuación de heridos, e incluso maniobras defensivas en caso de ataques de aeronaves enemigas. En las maniobras participarán aviones F-18, Eurofighter, C-160 o el Hercules C-130.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato