Se celebró en Mazarrón, Murcia

La UME arrasa en el Campeonato Militar de Socorrismo y Salvamento

Ganó en cinco de las ocho categorías frente al Ejército del Aire, la Armada, la Guardia Real y la Guardia Civil

Miembros de la UME realizando ejercicios acuáticas.
Miembros de la UME realizando ejercicios acuáticas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está en plena forma. Es lo que demuestran sus resultados en la 15ª edición del Campeonato Militar de Salvamento y Socorrismo Acuático, donde se han impuesto en cinco de las ocho categorías frente a miembros del Ejército del Aire, la Armada, la Guardia Real y la Guardia Civil.

El campeonato, que se celebró en Mazarrón, Murcia, entre los días 8 y 12 de septiembre, puso a prueba la preparación física de las diferentes unidades para actuar en misiones de salvamento y socorrismo. Contó con pruebas tanto masculinas como femeninas; algunas fueron disputadas en piscina, mientras que otras tuvieron lugar en aguas abiertas.

La Unidad Militar de Emergencias se llevó el primer puesto de la clasificación general por equipos –tanto masculina como femenina–, clasificación general de piscina –masculina– y general de playa –masculina y femenina–. 

No se trata de un éxito aislado: la UME lleva años dominando esta competición. Prueba de sus excelentes cualidades deportivas es el segundo puesto conseguido por el equipo español en el último Mundial Militar de Natación y Salvamento Acuático. De los 13 integrantes del equipo nacional, siete pertenecían a este cuerpo.

En la categoría individual se establecieron seis pruebas en piscina y cinco en aguas abiertas. Dentro de las competiciones marítimas destaca la “Ocean Man”, desafío de gran exigencia física que combina natación, rescate con tabla y navegación en una pequeña embarcación a remo.

En la modalidad de piscina, por otra parte, se requiere el arrastre de víctimas, contando el competidor para ello con un tubo de rescate y aletas.

Se realizaron también dos pruebas en piscina y otras dos en aguas abiertas en la competición por equipos. En el ámbito marítimo, se disputó una prueba Ocean Man por relevos, incluyendo un rescate y transporte a tierra de un accidentado.

Los desafíos de piscina plantearon un recorrido de 50 metros obstáculos, a realizar por cada uno de los cuatro integrantes del equipo, mientras que en las segundas el objetivo era rescatar a una víctima situada a 25 metros de distancia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato