Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La UME encandila al Ministro de Defensa de Marruecos: quiere que España le ayude a crear una unidad similar en su país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marruecos quiere tener su propia UME. Así se lo ha trasladado el ministro alauí a su homólogo español, Pedro Morenés. Abdeltif Loudyi quedó encandilado tras su visita a Torrejón de para conocer el funcionamiento y medios de la unidad.

El pasado mes de marzo, un coronel marroquí fue invitado por España para presenciar el gran simulacro de emergencia grave nacional que realizó la UME en la provincia de Segovia, que contó ECD.

Según fuentes de la Unidad Militar de Emergencias, la presencia de dicho mando marroquí respondió a la intención explícita de Marruecos de crear una unidad para actuación en desastres semejante a la española.

Por ello, uno de los objetivos de la visita de alto nivel marroquí de esta semana era que el ministro Loudyi conociese en primera persona las instalaciones y métodos que de la UME. De hecho, cuentan fuentes militares, la de visitar Torrejón fue una “petición propia” del marroquí.

Durante el recorrido, Loudyi fue acompañado en todo momento por el General Jefe de la UME, Cesar Muro Benayas.

Morenés y Loudyi hablaron específicamente de este asunto en su reunión privada en la sede ministerial, y pactaron las primeras líneas de colaboración de España con Marruecos para la creación de su propia UME.

En juego, dicen fuentes militares, podría haber varios contratos “sustanciosos” de material para esa futura unidad marroquí de nueva creación.

España es un firme aliado de Marruecos en cuanto a la venta de armamento y tecnología. En los últimos años han sido muchos los contratos que se han firmado con Rabat para el suministro de tecnología de doble uso, cañones antiaéreos, munición, vehículos y camiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·