Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Adiestran a un centenar de alumnos

La UME forma a civiles libaneses en la lucha contra emergencias

Militares españoles viajan al Líbano para proporcionar conocimientos básicos sobre terremotos, inundaciones, incendios...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unidad Militar de Emergencias formará a civiles libaneses en la lucha contra emergencias. A través de un acuerdo de colaboración cívico-militar con la Brigada Multinacional del Líbano, militares expertos en la materia se desplegarán en los Centros de Defensa Civil del país. El curso continuará después en la base militar española Miguel de Cervantes.

Unidad Militar de Emergencias y civiles libaneses. Unidad Militar de Emergencias y civiles libaneses.

En concreto, la UME destinará en agosto para esta formación a un grupo de cinco militares expertos en incendios forestales y emergencias. Colaboran con la Brigada Multinacional del Líbano para adiestrar a civiles libaneses.

Los cursos se centran en la formación del personal de los Centros de Defensa Civil (CDC) del país en la lucha contra inundaciones, incendios, terremotos.... El objetivo es proporcionar conocimientos básicos sobre incendios forestales y demás catástrofes, a los alumnos de los 10 CDC libaneses del Área de Responsabilidad de la Brigada Multinacional.

Cada taller tendrá una duración de una semana y ocupará a más de 100 alumnos civiles libaneses. Esta formación se realizará tanto en las instalaciones de los CDC del país, como en la base española Miguel de Cervantes, donde se incluirán sesiones teórico-prácticas.

Para la coordinación y preparación del curso, un equipo de la UME se ha desplazado al Líbano este mes para conocer in situ las necesidades y capacidades de los CDC. Los Centros de Defensa Civil son organismos dependientes del Gobierno del Líbano. Su cometido es, fundamentalmente, todo lo relacionado con emergencias e incendios forestales.

Este acuerdo cívico-militar entre los dos países se produce en un momento crucial, ya que durante la época estival la frecuencia de incendios en la zona es muy alta. Según ha sabido El Confidencial Digital, el 13% de las zonas verdes en el Líbano se han reducido al 10 por ciento de las tierras forestales.

Desde la UME afirman que es importante la formación de civiles libaneses en asuntos de emergencias, ya que se registran cifras de más de 70 intervenciones en incendios en un mes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·