Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En prealerta todos los batallones

La UME tiene 1.500 militares preparados para actuar ante el temporal

Ya se han desplegado 250 efectivos de Madrid y Valencia en la zona más afectada del Levante. Cuentan con equipos de esquiadores, vehículos oruga…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unidad Militar de Emergencias tiene preparados y listos para actuar a 1.500 militares ante el temporal provocado por la ola de frio. Se encuentran en estado de prealerta, y 250 de ellos ya han sido desplegados sobre el terreno en Albacete y Valencia.


Un Transporte Oruga de Montaña (TOM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un Transporte Oruga de Montaña (TOM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La nieve colapsa media península. En la zona levantina, la más afectada por las nevadas, han quedado atrapados decenas de conductores en la A-31 a la altura de Almansa, además de problemas similares en la zona de Buñol y Requena.

La Unidad Militar de Emergencias se encuentra lista para actuar en cualquier punto de la península afectado por la ola de frío. Fuentes del cuerpo explican que hay en estos momentos 1.500 militares preparados para actuar nada más recibir la orden. Permanecen en prealerta en los batallones de Madrid, Sevilla, Zaragoza y León.

En estos momentos, efectivos del BIEM III (con sede en Bétera) y del BIEM I con sede en la (base aérea Torrejón), así como unidades del Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias, se han desplegado en el área más afectada de Valencia y Albacete.

Son en total 250 efectivos, que según explican las fuentes oficiales de la unidad consultadas por ECD, están equipados con vehículos de Transporte Oruga de Montaña (TOM), TOA’s, equipos de esquiadores y rescatadores, cuñas quitanieve, camiones de sal…

Se encuentran bajo el mando directo de la Guardia Civil, que es quien tiene la competencia sobre las actuaciones en casos de emergencia en carretera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·