Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El verano más duro para la Unidad Militar de Emergencias: 4.000 efectivos han intervenido en la extinción de 25 incendios. 13 hidroaviones desplazados a La Gomera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A lo largo de esta temporada veraniega, la Unidad Militar de Emergencias ha intervenido ya en más de 25 incendios en todo el territorio. De esta manera, 2012 se convierte en el año en el que más efectivos de la unidad se han tenido que movilizar.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias del invierno han hecho que este verano esté siendo el más crítico para las brigadas antiincendios españolas. Así, para la UME este verano está siendo el más crítico de su reciente historia, “aunque debemos esperar al cierre de temporada para certificarlo”, matiza un portavoz.

En todos los incendios hasta la fecha la UME ha desplegado a un total de 4.000 efectivos, según cifras oficiales de la unidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los incendios producidos en Cortés de Pallas, Andilla y Calasparras provocaron el mayor desplazamiento de efectivos de la temporada, movilizando hasta el 79% de la capacidad de la UME en la lucha contra incendios forestales.

Trabajo continúo

La UME sigue en alerta, ya que sus actividades se han visto incrementadas por la reciente ola de calor que asola la península. Hace solo una semana, la unidad participó en la extinción de ocho grandes incendios en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León.

En estos focos, movilizaron un total de 1.200 efectivos en sus cinco batallones desplazándose de manera escalonada durante apenas tres días.

Durante la última semana, el incendio producido en La Gomera ha sido el mayor foco de atención de la UME, trasladando hasta allí 255 efectivos y un total de 13 hidroaviones para conseguir su extinción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··