Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Gobierno ha pedido a los militares que estén listos

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide que el ejército intervenga en el despliegue antiyihadista

Exigen que no se espere a que la alerta sea máxima y aseguran que si no se han movilizado ya es por cuestiones “electorales”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No esperar ni un minuto más para sacar a los militares a las calles en tareas de lucha antiterrorista. Esa es la exigencia que hace la Unión de Oficiales de la Guardia Civil al Gobierno, que consideran que la amenaza ya es suficiente para movilizar a las Fuerzas Armadas.


Una patrulla de militares del Ejército de Tierra custodiando una estación de Cercanías en los días posteriores al 11-M. Una patrulla de militares del Ejército de Tierra custodiando una estación de Cercanías en los días posteriores al 11-M.

Tal y como publicaba esta semana El Confidencial Digital, el Gobierno ya ha dado aviso a los mandos militares para que se tenga todo dispuesto en caso de que sus efectivos sean activados en el plan antiterrorista.

Se trata de una medida que contempla la hoja de ruta establecida para el nivel 4 de alerta –el actual-, según el documento oficial al que ha tenido acceso ECD. El aviso ha llegado a las unidades, que ya están preparándose para un eventual aumento de la alerta hasta el nivel 5, el máximo.

Sin embargo, desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil realizan un llamamiento al Gobierno para que no espere al nivel 5 para sacar a los militares a patrullar zonas de grandes aglomeraciones, estaciones o infraestructuras críticas como pantanos o centrales eléctricas. Consideran que la alarma es suficiente como para movilizar a las Fuerzas Armadas de inmediato.

Proponen que, al igual que los integrantes de la Guardia Civil se encuadran dentro de las FAS en misiones militares, los militares deberían hacer lo propio en estos casos y trabajar bajo las estructuras de Policía Nacional e Instituto Armado, dos cuerpos que han sufrido una “bajísima tasas de reposición” en los últimos años y que ha “devaluado la seguridad pública” de cara a grandes retos como la actual amenaza yihadista.

Según denuncian, si no se hay hecho ya es por las consecuencias “políticas” que tendría para el Gobierno, y piden que no se anteponganlos cálculos electorales y el marketing político a nuestra seguridad”.

“Esperar a la inminencia del atentado para reforzar la seguridad en nuestras calles con el ejército parece que tiene más que ver con evitar la imagen incómoda de soldados de uniforme patrullando las ciudades que con  una verdadera preocupación por nuestra seguridad, sobre todo con unas elecciones a la vista” critican.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··