Inversión de 4,2 millones

Cinco VAMTACs de comunicación por satélite para el Ejército

Defensa compra a Indra equipos ATQH que permiten desplegar cuarteles generales sobre el terreno en combate

VAMTAC ATQH del Ejército.
VAMTAC ATQH del Ejército.

El Ministerio de Defensa ha adquirido a Indra cinco terminales de comunicación por satélite para instalar sobre vehículos VAMTAC del Ejército de Tierra. Estos dispositivos permiten dotar de comunicaciones por voz y datos a nivel cuartel general desplegable. El coste del contrato asciende a 4,2 millones de euros.


La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material ha hecho pública la formalización del contrato de adquisición de cinco terminales ATQH (At The Quick Halt) ‘en parada’ para su sistema de Comunicación por Satelite (SECOMSAT).

Estos equipamientos, que serán instalados sobre cinco vehículos VAMTAC S3 aportados por el Ejército de Tierra, permiten establecer redes de comunicación por satélite de gran capacidad, necesarias por ejemplo para establecer un puesto de mando y control de campaña y facilitar la coordinación de las unidades en el campo de batalla.

 El sistema permite utilizar de forma simultánea las bandas X y Ka –ambas de tipo militar- para la transferencia a alta velocidad de voz, vídeo y datos. Para ello, los VAMTAC se equipan con una gran antena abatible de 2,4 metros de diámetro.

La adquisición se produce dentro del plan de Defensa para dotar al Ejército de este tipo de material, que comenzó con el inicio de las compras en septiembre de 2014. Este último contrato –el más grande en cuanto a número de terminales adquiridos- ayudará a las Fuerzas Armadas a equiparar sus comunicaciones a las de otros socios de la OTAN con los que España comparte misiones internacionales.



 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato