“Welcome to Rota”. La base monta una oficina para alquilar pisos a militares estadounidenses y atender la oleada de demandas de trabajo de vecinos

'Welcome to Rota' es un proyecto del Ayuntamiento de Rota para asesorar a los militares estadounidenses que están ya y a los que llegarán próximamente a la base naval. Las instalaciones militares cuentan ya con una oficina de cooperación para atenderles.

Ayer jueves se inauguró en Rota la Oficina de Cooperación, uno de los principales organismos del proyecto ‘Welcome to Rota’. La misión principal de esta iniciativa es “hacer notar en la zona el aumento de actividad que llegará próximamente a la base” explican fuentes cercanas al proyecto.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto, así como de la nueva oficina de información de Rota, es acercar a los militares estadounidenses que lleguen a la base naval al mercado inmobiliario del municipio, asesorarles en la búsqueda de viviendas de alquiler e incluso la compra, bajo el lema “Rota, el lugar más seguro para vivir”. También se ofrece información sobre servicios locales, deportes, cultura, ocio o restaurantes.

La ayuda ofrecida por esta oficina será “bidireccional”, es decir, “también está orientada a los ciudadanos de Rota que tengan alguna consulta o necesiten hacer algún trámite con la base”. Será además el punto de información al que acudir para aquellos que quieran obtener un trabajo civil en la base.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los teléfonos de la base llevan recibiendo peticiones de empleo desde que se anunciase la llegada del Escudo Antimisiles. “Llaman a todos los teléfonos de la base” explican fuentes militares.

Esta iniciativa, que también dispone de una página web, es una copia de otra ya puesta en marcha en Ramstein (Alemania), donde Estados Unidos tiene una base aérea desde hace décadas. La alcaldesa de Rota incluso viajó hasta Alemania para conocer de cerca su funcionamiento.

Dosieres sobre Rota para los militares

Por otra parte, dentro de esta iniciativa, la información de ‘Welcome to Rota’ estará encartada dentro de los dosieres que recibirán los más de un millar de militares que serán desplazados a la base gaditana con el Escudo Antimisiles.

Estos documentos ya han sido enviados a la base de Norfolk (Virginia-EE.UU.), de donde se encuentran destinados el grueso de los militares que serán enviados en los próximos años a Rota.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato