Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El tren de aterrizaje, arrancado “de cuajo”

El análisis de los restos del SuperPuma evidencia que sufrió un fuerte accidente

El Confidencial Digital ha tenido acceso a imágenes del estado del fuselaje que demuestran que el helicóptero chocó de forma muy violenta contra el agua

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ya ha confirmado el fallecimiento de los tres tripulantes del SuperPuma, pero continúa la investigación sobre por qué se produjo el accidente. El análisis de las primeas imágenes del aparato dan muestra de la violencia del impacto contra el agua. Algo que se descartaba según las primeras hipótesis, que apuntaban a un amerizaje de emergencia.

Estado del tren de aterrizaje del SuperPuma accidentado en el Atlántico. Estado del tren de aterrizaje del SuperPuma accidentado en el Atlántico.

Una vez que los restos del aparato sean completamente recuperados y llevados a tierra comenzará su análisis para determinar qué pudo ocurrir para que el SuperPuma del Escuadrón 802 cayese al agua y sus tres tripulantes quedasen atrapados en el aparato.

No fue hasta el jueves a las nueve y media de la noche cuando se confirmó que efectivamente los tres tripulantes se encontraban dentro de la aeronave siniestrada, que yacía en el fondo del Atlántico.

Sin embargo, fuentes del Ejército del Aire aseguran que, pese a lo que se pensaba en un primer momento, el SuperPuma parece no haber realizado un amerizaje de emergencia controlado. Todo lo contrario, explican.

Imágenes de los restos del aparato –los primeros que fueron recuperados- a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital muestran el tren de aterrizaje derecho del aparato completamente destrozado, con el flotador de emergencia desplegado pero rajado.

Se trata, dicen fuentes del Aire, de una de las piezas más “duras” del helicóptero, y fue hallada por separado del resto del fuselaje. Además, explican, puede verse parte de la tubería del sistema hidráulico arrancada “de cuajo”.

Hasta el momento se había manejado –al parecer, erróneamente- la hipótesis de un amerizaje relativamente controlado en el mar. Eso apuntaban también los testimonios del piloto del F-18 que vio el helicóptero en el mar rodeado de tintura de agua y una bengala, vista también por un SuperPuma marroquí.

Vea, a continuación, dos imágenes del estado del tren de aterrizaje del SuperPuma:

  • Estado del tren de aterrizaje derecho del SuperPuma recuperado. Estado del tren de aterrizaje derecho del SuperPuma recuperado.
  • Tren de aterrizaje derecho del SuperPuma. Tren de aterrizaje derecho del SuperPuma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·