Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las actuales instalaciones estaban en estado “pésimo”

El arsenal de Cartagena destina 300.000 euros a un nuevo campo de fútbol con pista de atletismo

Tendrá hierba sintética, gradas, vestuarios y zona médica. Servirán para realizar las pruebas de evaluación física

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares destinados en el arsenal de Cartagena tendrán a su disposición unas nuevas instalaciones deportivas de lujo. La Armada ha proyectado la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial y una pista de atletismo. El existente hasta ahoras se encontraba en ruinas y los militares tenían que desplazarse hasta otras bases para someterse a pruebas de evaluación física.


Estado de las instalaciones del Arsenal de Cartagena Estado de las instalaciones del Arsenal de Cartagena

“Las misiones asignadas a las FFAA, y últimamente más debido a las relacionadas con OMP (Operaciones de Mantenimiento de la Paz), requieren de una serie de ejercicios, disponibilidad y capacidad física previo de preparación” justifican los pliegos del proyecto.

Unas necesidades para las que el arsenal de Cartagena dispone de cerca de 10.000 metros cuadrados, donde hay un campo de fútbol de hierba natural circunvalado por una pista de atletismo.

Sin embargo, el “pésimo” estado en el que se encuentra tras años de abandono ha llevado a la dirección del Arsenal a proyectar una gran obra en el lugar para dotarse de un nuevo campo de entrenamiento.

Hasta ahora, las tripulaciones de buques y personal destinado en Cartagena tenían que trasladarse hasta otras instalaciones militares para poder realizar las pruebas físicas, lo que suponía un trastorno para las actividades diarias del Arsenal.

Las nuevas instalaciones contarán con moderna hierba artificial y una pista de atletismo completamente renovada. Además, se restaurarán las gradas para un centenar de espectadores y se dispondrá de vestuarios y una sala de atención médica.

El proyecto está valorado en cerca de 300.000 euros, y se espera que esté listo a lo largo del próximo 2016.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·