Las imágenes de las primeras prácticas de tiro con artillería del Ejército afgano bajo supervisión de militares españoles

Los militares españoles desplegados en la provincia afgana de Badghis continúan su labor de formación del Ejército afgano, que deberá tomar el control de la seguridad del país no más lejos de 2014. El último ejercicio conjunto, el tiro con artillería.

España deberá ceder el control de Badghis en 2014. Por ello, la ISAF ha puesto mucho interés en agilizar las tareas de formación del Ejército afgano. El último de los ‘hitos’ de los instructores militares españoles ha sido la supervisión de lasprimerasprácticas de tiro con artillería.

El equipo español de Entrenamiento con Artillería Móvil dirigió los ejercicios y enseñó a los militares afganos a medir distancias balísticas sobre un mapa y a disparar un obús D-30 ‘Lyagushka’, de origen ruso, con calibre de 122 milímetros.

Estos ejercicios se enmarcan dentro del acuerdo entre el Gobierno español y el Ministerio de Defensa afgano por el que España se comprometía a instruir a varios batallones del Ejército afgano. El primero de ellos, compuesto por 569 militares, ya está patrullando la provincia.

Además, España ha contribuido a la adquisición de material militar, al mantenimiento de las tropas y a la construcción de una base con capacidad para 600 militares en Qala e Naw, situada justo al lado de la base española ‘Ruiz González de Clavijo’.

Vea a continuación fotografías de estos ejercicios:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato