Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los aspirantes a suboficiales, indignados por la supresión de las dietas de residencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aquellos que ingresaron en las academias militares procedentes de tropa se muestran “indignados” con la eliminación de la Indemnización por Residencia Eventual (IRE). Dicen estar en una situación económica “límite” y muestran su sorpresa porque ese complemento no haya sido eliminado para los oficiales en formación.

Alumnos de la Academia de Talarn Alumnos de la Academia de Talarn

Dicen que son quienes más estás notando la crisis –ya que el sueldo que perciben es de los más bajos de las Fuerzas Armadas- y que deben realizar un gran esfuerzo económico para poder obtener un ascenso de escala. Así lo trasmiten a El Confidencial Digital alumnos de distintas academias militares –Academia General Militar, Academia General Básica de Suboficiales…- que se han visto afectados por la decisión de Defensa.

La medida se ha comenzado a aplicar a aquellos alumnos de han ingresado en la academia por promoción para cambio de escala. Aquellos que hayan percibido ya dos años de IRE han dejado de hacerlo. Defensa alega que la nueva normativa fija en dos años el periodo máximo de percibir esta ayuda.

De hecho, tal y como explican, no cobraban de forma íntegra la Indemnización de Residencia Eventual, sino un 20 por ciento de ella. Unos 500 euros al mes, dependiendo del centro y del destino original del militar.

La eliminación de ese complemento, dicen, les ha dejado “en una situación económica cada vez más precaria”, ya que sus sueldos de empleo son inferiores a los mil euros, y con él deben hacer frente al pago de la vivienda –externa de las academias- y en algunos casos “incluso a la hipoteca de la vivienda” en la que residían en el lugar donde se encontraban destinados antes de acceder a la promoción interna.

Por otra parte, destacan la situación de otros compañeros de academias, como los oficiales, que continúan manteniendo el IRE –en su caso de un 80 por ciento-.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·