Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La unidad se creó en 2013

Un ataque al Ministerio de Defensa seguido por el Mando Conjunto de ciberseguridad

Un vídeo del Estado Mayor muestra cómo actúa la sala de control de Ciberdefensa ante una intrusión en las redes de comunicación militares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Estamos viendo actividad sospechosa dentro de los ordenadores del Ministerio de Defensa”. El Mando Conjunto de Ciberdefensa, cuyo objetivo es evitar cualquier intrusión o sabotaje a las redes de comunicación de las Fuerzas Armadas españolas, muestra en un vídeo cómo actúan frente a un ataque.


Sede del Ministerio de Defensa. Sede del Ministerio de Defensa.

El Estado Mayor de la Defensa ha producido varios vídeos para mostrar cómo son y qué tipo de trabajos desempeñan los centros de mando ante diversas operaciones: marítimas, aéreas, fuerzas especiales… y el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Esta unidad, creada en febrero de 2013 y que ya se encuentra operativa, es la responsable de la seguridad de las redes de comunicación e informáticas del Ministerio de Defensa.

Gracias al video del EMAD, se ha podido conocer cómo es sala de respuesta de esta unidad. Decenas de personas trabajando con ordenadores en penumbra, y presidiendo las instalaciones un gran mapa interactivo del mundo en el que se muestran las redes de comunicación activas que tiene el Ministerio de Defensa con otros puntos del globo.

En el vídeo se pueden ver algunas de las situaciones a las que se enfrenta el Mando de Ciberdefensa a diario, como intrusiones en ordenadores mediante troyanos o caídas de la red de comunicaciones con Afganistán.

Según explican los militares entrevistados en el vídeo, la intrusión en un barco o un destacamento en el extranjero puede abrir la puerta a que los atacantes lleguen hasta los servidores del Ministerio de Defensa. “Hay que estar un paso por delante de los adversarios” explican.

Vea a continuación el vídeo elaborado por el Estado Mayor de la Defensa:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··