Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Uno de ellos es el destructor ‘Vicealmirante Kulakov’

Los buques rusos que atracan en Ceuta provocan una protesta de Londres

Cameron ha enviado el mensaje de que así se apoya a Moscú en plena crisis con Ucrania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres buques de la Armada rusa hicieron escala en abril en el puerto de Ceuta, entre ellos un gran destructor. Reino Unido acusa a España de permitirles atracar en plena crisis de Ucrania, mientras Madrid se queja de las visitas de la Royal Navy a Gibraltar.

Buque ‘Vicealmirante Kulakov’ Buque ‘Vicealmirante Kulakov’

En total ya han pasado por el puerto de Ceuta este año seis buques de la Armada rusa. Unos cuarenta desde que en 2010 la flota del Kremlin volviese a escoger a la ciudad autónoma como lugar de parada habitual. El impacto económico de estos amarres es importante para la ciudad, como han reconocido en varias ocasiones el gobierno de la ciudad autónoma.

Pero al Reino Unido le preocupan las tres escalas que se registraron en abril. Según ha indicado el primer ministro británico David Cameron a la prensa inglesa, “la decisión de permitir que los buques de guerra se avituallaran de suministros y combustibles es como ofrecer socorro a Moscú”, en plena campaña de sanciones por la actuación del Kremlin en la crisis de Ucrania y Crimea.

También se han producido críticas dentro de la comisión parlamentaria británica que trata asuntos relacionados con Gibraltar. Representantes políticos de dicho grupo de trabajo calificaron como “perversa” la posición española, relacionándola con las protestas españolas por las escalas de buques de la Royal Navy en Gibraltar.

“¿Cómo se supone que la Alianza puede trabajar si los miembros de la OTAN se comportan así?” preguntó en reunión parlamentaria el diputado conservador Andrew Rosindell.

Los buques rusos de la discordia

De todos los buques, la escala que más preocupa en Londres es la del destructor ‘Vicealmirante Kulakov’, un barco de 7.900 toneladas especialmente diseñado y armado para ‘cazar’ submarinos. Quedó amarrado en el dique de Levante.

Mientras los 350 militares que lleva a bordo tomaban un descanso en la ciudad, el buque llenó sus depósitos con 740 toneladas de combustible y unos 100.000 litros de agua.

La llegada del buque fue sonada en toda la ciudad, ya que un sufrió averías de poca importancia tras rozar su casco con un espigón al entrar a puerto.

Durante la última semana de abril también llegaron otros dos buques rusos al puerto de Ceuta. En concreto los tanqueros Dubna, que ya había visitado en otras ocasiones la ciudad autónoma, y el Sergey Osipov.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··