Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se invertirá un millón de euros

Los aviones cartográficos del Ejército del Aire integran nuevas cámaras

El avión CN235 de serie 10 y Cessna Citation V cambian sus sistemas analógicos por digitales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los aviones del Centro Cartográfico y Fotográfico, integrado en el Ejército del Aire, ha adquirido cámaras digitales que renuevan a las analógicas RC 30 que se encuentran dentro del CN235 de serie 10 y del Cessa Citation V. La antigüedad y el problema de la necesidad de revelado químico son los dos principales motivos de esta decisión. El contratista de las nuevas cámaras digitales deberá proporcionar el apoyo necesario para poder efectuar las pruebas tanto en tierra como en pleno vuelo.

Avión cartográfico CN235 de la serie 10. Avión cartográfico CN235 de la serie 10.

El Centro Cartográfico y Fotográfico está integrado por dos aviones, el CN235 de la serie 10 y el Cessna Citation V, cuya misión es fotografiar a las aeronaves del Ejército del Aire en pleno vuelo. Ambos tipos de aviones integran cámaras analógicas RC 30, que por su antigüedad y necesidad de revelado químico de las películas, presentan ya problemas de obsolescencia.

Por estos motivos es necesaria su sustitución por cámaras digitales para la fotografía aérea. La cámara métrica digital ha de ser aerotrasportable y operable en cualquiera de los aviones del CECAF.

Además, estas cámaras han de llevar integrado un software del sistema que permita el planeamiento del vuelo fotográfico, procesador de la información, posterior gestión de los datos y la capacidad de generación de copia de seguridad, junto con todo el equipamiento HW escalable que permita realizar todos los procesos necesarios para la generación de productos geoespaciales.

Anuncio del Ministerio de Defensa

El Ejército del Aire pretende adquirir un sistema de captura de imágenes digitales métricas para las aeronaves del CECAF. El próximo 21 de septiembre es la fecha tope para presentar las ofertas de manera pública, por un valor de 1.455.000,00 euros.

El contratista que integre las nuevas cámaras a las aeronaves del CECAF deberán proporcionar el apoyo necesario para poder efectuar las pruebas en tierra y vuelo tanto en el CN.235 como en el TR.20, aun cuando en ambas plataformas no se hayan efectuado las modificaciones definitivas para la integración total de la nueva cámara y sus accesorios.

Será también su responsabilidad el embalaje en origen, transporte a los centros de entrega que se identifiquen por el Ejército del Aire, así como la puesta en funcionamiento de todo el sistema tanto en la parte del subsistema embarcado (Segmento Aéreo) como en la del subsistema de procesado (Segmento Terrestre).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·