Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La unidad que coordina a las tropas del Ejército en el exterior se traslada de Valencia a Coruña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ordena el traslado de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, que hasta ahora se encontraba en Valencia. La medida está enmarcada dentro de un plan para racionalizar el uso de edificios militares para ahorrar costes.

Miembros de la BRILCAN durante su despliegue en Afganistán. Miembros de la BRILCAN durante su despliegue en Afganistán.

La Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones (JALOG-OP), unidad que se ocupa de coordinar toda la logística de las operaciones militares internacionales en las que está inmersa España, como Líbano, Malí o Afganistán.

El traslado de la Unidad no comenzará hasta el próximo verano, y se espera que el proceso de mudanza culmine el próximo otoño. Actualmente, el JALOG-OP se encuentra ubicado en el cuartel de San Juan de la Ribera, de Valencia, adscrito a la base de Bétera. Su nuevo destino será el acuartelamiento de Atocha (A Coruña).

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, Defensa no sólo plantea un cambio de ubicación, sino también una reducción del personal adscrito a la unidad.

Actualmente ronda los 80 efectivos, de los que se reducirá según estas fuentes entre un 10 y un 15 por ciento para adaptarlo a las nuevas necesidades de los contingentes militares desplegados en el exterior.

El fin de la operación afgana y la consiguiente reducción de tropas en misiones exteriores reduce, al menos sobre el papel, las necesidades logísticas de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··