Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los contratos suman más de 4 millones de euros

El ejército contrata el mantenimiento de su sistema de espionaje más secreto

Ha renovado con Indra la puesta a punto del programa ‘Santiago’ que utilizan las Fuerzas Armadas para interceptar comunicaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Mayor de la Defensa ha firmado con Indra una serie de contratos para el mantenimiento del sistema conjunto ‘Santiago’ por un valor aproximado de 4 millones de euros. Según el plan inicial, el sistema debería estar operando al 100% a finales de este año.


Sistemas terrestres del Programa 'Santiago'. Sistemas terrestres del Programa 'Santiago'.

El Programa Santiago es la denominación que se ha dado en el Ministerio de Defensa al conjunto de sistemas de obtención de inteligencia por medios electrónicos y guerra electrónica. Se trata, explican fuentes militares, del ‘arma’ más secreta de las Fuerzas Armadas españolas y sobre la que menos información pública existe.

En estos últimos meses, Defensa ha firmado con Indra una serie de contratos para apuntalar el mantenimiento de estos sistemas de captación de señales. El valor total de los contratos supera los 4 millones de euros.

Afecta concretamente a los segmentos SCAN (Sistema de Captación sobre Plataforma Naval), a las estaciones del SCATER (Sistema de Captación de Señales Terrestres) Sur, Levante y Canarias, además del mantenimiento del sistema MSIGRA.

Por otra parte, se ha firmado el suministro de repuestos para el mantenimiento del sistema de calibración y adiestramiento del sistema Santiago.

Según confirman fuentes militares, Indra es el “único proveedor posible” que puede facilitar el servicio, ya que la firma de ingeniería ha estado unida al proyecto desde la primera fase de este.

Tal y como explican las voces consultadas, prácticamente la totalidad de los sistemas que conforman el ‘Santiago’ han sido diseñados (o adaptados) y puestos en marcha por Indra.  El programa está considerado de alto nivel estratégico y todos los pliegos técnicos de los contratos son confidenciales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··