Después de cinco meses de lucha contra la piratería en el Índico

La escuadrilla más joven de la Armada se prepara para su despliegue en Irak

“La Undécima” desembarcará en el país a finales de octubre. Acaba de regresar de la Operación Atalanta a bordo del buque “Galicia”

Preparando avión para el vuelo.
Preparando avión para el vuelo.

La escuadrilla más joven de la Armada, “La Undécima”, acaba de finalizar su tercer despliegue en la operación “Atalanta”. Ahora, su próxima misión será el desembarco este otoño en Irak.


Esta vez, el despliegue se ha llevado a cabo a bordo del Buque de asalto Anfibio “Galicia” formando parte de una unidad aérea embarcada conjunta formada por dos helicópteros de la 5ª y cuatro aviones de la 11ª escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

La Undécima Escuadrilla, que cuenta con aviones de sistema aéreo remotamente tripulado “Scan Eagle”, ha completado un total de 225 horas de vuelo en 33 salidas, proporcionando inteligencia de las diferentes áreas de interés.

Con este último despliegue, la Undécima Escuadrilla cuenta ya con más de 700 horas de vuelo y un total de 18 meses desplegada en los últimos dos años, en los que ha luchado contra la piratería en aguas del Océano Índico. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato