Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Comprará también antenas y una estación de control

La escuadrilla de drones de la Armada adquiere cuatro ScanEagle

Con sede en Torregorda (Cádiz), la nueva unidad tiene cuatro aparatos operativos para misiones de vigilancia marítima

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Armada española sigue implementando su capacidad aérea no tripulada. A los cuatro drones ScanEagle se sumáran otras cuatro unidades que acaban de adquirir. Se trata de aparatos fabricados por Boeign capaces de vigilar de forma autónoma un rango de unos 80 km alrededor de un buque o una flota naval.


ScanEagle de Boeing. ScanEagle de Boeing.

Los ScanEagle se estrenaron en 2015 a bordo del buque L-51 Galicia, destinado en la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico. Durante su despliegue, la Undécima Escuadrilla continuó poniendo a punto las instalaciones del polígono militar de Torregorda (Cádiz), donde tienen su base de operaciones.

La unidad duplicará sus capacidades de vigilancia marítima con la llegada de cuatro nuevos ScanEagle, que fuentes de la Armada confirman que ya han sido adquiridos y se está esperando su recepción por parte del fabricante norteamericano Boeing.

El pack lo completa un nuevo conjunto de antenas para operar desde tierra, un sistema de lanzamiento Compac-Mark IV, una estación de control y diversos equipos para su funcionamiento sobre buques de la Armada. Además se ha adquirido un nuevo Skyhook, un sistema que recupera el UAV ‘cazándolo’ en pleno vuelo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··