Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Batalla clave contra el Estado Islámico

Los boinas verdes españoles enseñan combate callejero a los iraquíes que conquistarán Mosul

Se encuentran en una base cercana a la ciudad. La instrucción incluye combate CBQ, operaciones urbanas y asalto de edificios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España también está presente en los prolegómenos de la ‘gran batalla’ contra el Estado Islámico: la toma de Mosul. La ciudad iraquí está cercada por el ejército federal y fuerzas peshmergas. Un equipo de boinas verdes ultima la preparación práctica de unidades iraquíes que entraran en combate las próximas semanas.


Tropas iraquíes en Al Qayyat, a 60 kilómetros de Mosul. Tropas iraquíes en Al Qayyat, a 60 kilómetros de Mosul.

Los combatientes kurdos avanzan desde el norte hacia Mosul, el bastión del Estado Islámico en territorio iraquí. En el sur espera el ejército iraquí, que se prepara para entrar a la ciudad que cayó en manos del grupo en 2014.

Para los batallones del ejército iraquí que planifican el asalto a Mosul atrás quedan meses de formación en los distintos campos de entrenamiento, a los que países como Estados Unidos y España han enviado un gran número de instructores.

Mientras en el campo de Besmayah –al sur de Bagdag- continúa la formación de batallones del ejército iraquí –tareas en las que participan cerca de 200 instructores españoles-, un equipo de operaciones especiales español se ha desplazado hasta una base próxima a Mosul.

Allí, los boinas verdes están ultimando la formación práctica de las primeras unidades que entrarán en combate en la ciudad de Mosul cuando se dé la orden definitiva de asalto.

Los primeros equipos de boinas verdes se desplegaron en la zona a principios de agosto, y según cuentan fuentes militares a ECD, ya se han producido relevos en el equipo.

Se trata, explican estas voces, de “pulir” una serie de aspectos relacionados con el “combate CQB –cercano-, Operaciones Urbanas y asalto a edificaciones” tomadas por el enemigo.

Los españoles realizan además un trabajo de asesoramiento para las unidades a las que monitorizan, aseguran las fuentes consultadas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··