300 militares españoles continuarán desplegados en la operación de Libia. Habrá un nuevo relevo en Navidad y la misión va para largo

La ministra Carme Chacón anunció el miércoles la retirada inmediata de los F-18 desplegados en la operación de Libia. Sin embargo, Defensa es consciente que la misión va para largo. De hecho, unos 300 militares españoles continuarán desplegados en la zona.

Los F-18 llegaron a España este mismo fin de semana procedentes de la base de Decimomannu, en Cerdeña. Desde allí han realizado las labores de patrullaje aéreo que les había encomendado la OTAN.

Pero el anuncio de la ministra no implicará el repliegue completo de todos los efectivos españoles. Según ha sabido El Confidencial Digital, alrededor de 300 militares continuarán desplegados en la misión: 70 de ellos realizan labores de reportaje y apoyo de los aviones de combate de otros países y el resto son integrantes de la fragata Álvaro de Bazán.

Los mandos militares han recibido de la Alianza Atlántica la consigna de que “la misión va para largo”. De hecho, España tiene previsto un nuevo relevo de los militares destinados en Italia para el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad, según explican fuentes militares.

Además, según ha sabido ECD, los 70 militares españoles que apoyan a otros aviones extranjeros deberán cambiar de base. De Decimomannu serán trasladados a Sigonella, en Sicilia.

Las mismas fuentes destacan que la misión de los F-18 españoles ha sido “un éxito”. Durante todas sus patrullas, ningún avión libio ha despegado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato