Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Duraron un mes

Las espectaculares maniobras en la costa de Estados Unidos en las que participó la Infantería de Marina española

Imágenes de desembarcos anfibios, protección de embajadas asaltadas, rescate de rehenes y aviones accidentados…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Toma de embajadas bajo amenaza, rescate de aviones accidentados o desembarcos anfibios de infantería a gran escala fueron algunos de los ejercicios que se llevaron a cabo durante las maniobras ‘Bold Alligator’, que contaron con la presencia de un centenar de militares españoles. Vea el vídeo.

Integrantes de la Infrantería de Marina participantes en el Bold Alligator 14 Integrantes de la Infrantería de Marina participantes en el Bold Alligator 14

Los ejercicios anuales Bold Alligator se desarrollaron entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre, organizados por la US Navy y los marines estadounidenses. Y en esta edición de 2014, por segundo año consecutivo, participaron miembros del Tercio de la Armada.

En las maniobras participaron cerca de 8.000 efectivos de 19 países OTAN. Se ensayaron diversas operaciones de desembarco anfibio en un escenario costero de 1.600 kilómetros de largo, desde Virginia hasta Florida.

España estuvo representada por varios oficiales del Tercio de Armada, así como cerca de cien infantes de marina de la 6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco, la Compañía de Reconocimiento de la Brigada de Infantería de Marina y la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate.

No hubo presencia de buques españoles. Las unidades de la Armada se unieron a militares canadienses y participaron en los desembarcos a bordo de los buques anfibios ‘Johan De Witt’ holandés y del recién estrenado ‘Arlington’ estadounidense. Este último lleva el nombre de la localidad donde se ubica el Pentágono, y pertenece a una serie de nuevas unidades que homenajean a los lugares atacados durante el 11 de septiembre de 2001.

El objetivo del Bold Alligator es mantener operativas las fuerzas de desembarco anfíbias principalmente, aunque se han desarrollado una serie de ejercicios colaterales como la toma de control de embajadas bajo intentos de asalto, el rescate de aeronaves accidentadas u operaciones de ayuda humanitaria.

Vea a continuación imágenes de algunas de las misiones que se llevaron a cabo durante las Bold Alligator’14:



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··