Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El JEMAD acaba de tomar posesión

La falta de jefes de Estado Mayor bloquea la actividad en los tres ejércitos

Altos mandos urgen a Defensa a relevar cuanto antes la totalidad de la cúpula militar. Se están retrasando proyectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas Armadas ya tienen nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Pero aún falta por nombrar al JEME, JEMA y AJEMA, los jefes de los tres ejércitos. Sólo entonces, advierten altos mandos, las unidades recuperarán su operatividad total: algunos planes y proyectos llevan algunos meses paralizados a la espera de los cambios en la cúpula.


El general de Ejército Alejandre durante su toma de posesión como nuevo JEMAD. El general de Ejército Alejandre durante su toma de posesión como nuevo JEMAD.

El general de Ejército Fernando Alejandre Martínez juró y tomó posesión de su cargo ayer martes en el Patio de Armadas del recinto ministerial de Defensa. Con su llegada se cesa del puesto al almirante general Fernando García Sánchez, que ha ocupado la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa los últimos cinco años y medio.

Sin embargo, el relevo de la cúpula militar de las Fuerzas Armadas aún está incompleto. Al del JEMAD deberá sucederle el nombramiento del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el del Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA).

Estos nombramientos, según fuentes ministeriales consultadas por El Confidencial Digital, se esperan para las próximas semanas. “Nunca más tarde de Semana Santa” explican estas voces, aunque previsiblemente será mucho antes.

Cabe recordar que los actuales jefes de Estado Mayor (y el JEMAD hasta la pasada semana) llevan meses en una situación de ‘interinidad’. Según aseguran fuentes militares bien situadas, esta situación se ha hecho notar en muchas unidades, algunas de ellas básicas para el funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Planes que se aplazan, proyectos a los que no se les da luz verde definitiva… “Desde hace algo más de un mes, la consigna recibida desde arriba es esperar al relevo. Mientras tanto, todo está parado”.

Unas palabras que refrendan altos mandos de las Fuerzas Armadas en conversación con ECD. “Los jefes de Estado simplemente están esperando que les cesen, no llegan ordenes y se han paralizado algunas compras” explican.

Por ello, califican de “urgente” el relevo de los tres Jefes de Estado Mayor, algo que según explican fuentes consultadas por ECD es un “proceso en marcha que solucionará de manera inminente”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··