Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Su nuevo partido tiene vínculos con Rusia e Irán

El fichaje del ex JEMAD por Podemos inquieta a la OTAN

La Alianza ha enviado mensajes a Moncloa alertando que José Julio Rodríguez maneja secretos de estado y planes estratégicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha estado recibiendo llamadas de representantes de la OTAN y diplomáticos extranjeros preocupados por el fichaje de José Julio Rodríguez por Podemos, una formación que según se indica en esas comunicaciones tiene “vínculos con Rusia e Irán”.


José Julio Rodríguez durante una reunión con altos mandos de la OTAN en Afganistán. José Julio Rodríguez durante una reunión con altos mandos de la OTAN en Afganistán.

Según ha sabido El Confidencial Digital por parte de un alto responsable de política exterior del Gobierno, mandos de la OTAN y diplomáticos extranjeros se han comunicado telefónicamente con miembros del ejecutivo ‘popular’ para trasladarles su inquietud por el fichaje del ex JEMAD por Podemos.

Tal y como explican en esas llamadas, en la Alianza ha sorprendido significativamente el hecho de que un altísimo mando de las Fuerzas Armadas españolas, con acceso a información altamente reservada, haya pasado a formar parte de un partido al que se le atribuyen ciertas ‘amistades peligrosas’.

Hacen referencia a las acusaciones, formuladas por el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, de que la formación liderada por Pablo Iglesias recibe financiación por parte de Rusia e Irán.

En esas conversaciones se pone en relieve el hecho de que el ex teniente general Rodríguez ha ocupado un cargo que le dio acceso a información sobre la planificación estratégica de futuro de la OTAN y de aliados europeos.

Se trata, dicen, de cuestiones de política geoestratégica en las que rivales de la Alianza como Rusia o Irán podrían estar muy interesadas.

La ‘táctica venezolana’ de fichar militares

Además, explican estas voces, circulan comentarios entre el Gobierno aludiendo a la ‘táctica venezolana’ que parece estar poniendo en marcha Podemos con el fichaje de un alto mando militar como el ex JEMAD.

Según afirman, se trata de la “primera vez que un partido europeo adopta la estrategia de fichar militares de alta graduación”, algo que dicen se convirtió en proceder habitual en los gobiernos de Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·