Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las imágenes ya se han hecho virales

El inquietante vídeo del ejército de minidrones que prepara Estados Unidos

Se trata de la presentación de un nuevo armamento capaz de localizar y eliminar a cualquier individuo. Es parte de una campaña de concienciación contra la industria militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Minidrones que se pilotan a sí mismos mediante un complejo y avanzado sistema de inteligencia artificial, capaces de reconocer los rostros de sus objetivos y eliminarlos detonando una pequeña carga explosiva en su cerebro. Las inquietantes imágenes son parte de una campaña publicitaria.


Fotograma del vídeo. Fotograma del vídeo.

El vídeo se ha viralizado en las últimas semanas, compartiéndose en redes sociales y sobre todo por chats de WhatsApp.  Un presentador al más puro estilo ‘Steve Jobs’ cuenta a su auditorio que su empresa, una marca de tecnología militar punta, ha desarrollado una nueva arma autónoma que revolucionará el mundo. (Vea a continuación la pieza, subtitulada por PlayGround).

En las imágenes, el presentador describe el ingenio como una “defensa contra francotiradores”. Cabe en una mano, reacciona 100 veces más rápido que el ser humano y dispone de reconocimiento facial para identificar a sus objetivos.

Y no sólo eso, tiene capacidad letal al ir equipado con una carga explosiva de 3 gramos, suficiente para impactar en la frente de su objetivo y eliminarlo. La demostración realizada en un maniquí despierta el asombro de todo el auditorio.

Pero los planes de dicha empresa van más allá. Desvela que estos aparatos pueden operar conjuntamente como un enjambre, y son capaces de eliminar “a la mitad de una ciudad”. “La mitad mala”, precisa.

Sin embargo, las imágenes forman parte de una campaña de concienciación contra el desarrollo de armamento autónomo letal. Es decir, armas que puedan matar sin necesidad de que intervenga un humano en el proceso.

La campaña, denominada “Stop Killer Robots” (‘Parar a los robots asesinos’), está auspiciada por las ONGs ‘Human Rights Watch’ y ‘Amnistía Internacional’, y cuenta con el apoyo de filántropos como Elon Musk –propietario de la firma de coches eléctricos Tesla-.

De hecho, el vídeo de la campaña es de mayor duración y ficciona los efectos de un ataque masivo de este tipo de armas:


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·