Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se buscan islamistas radicales en las Fuerzas Armadas

“Vuestro juramento es infiel”. Mensaje a los musulmanes del Ejército español

Varios imanes han advertido que jurar lealtad a España, vestir uniforme militar con una cruz y ponerse en pie al escuchar el himno nacional quebranta la fe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares musulmanes pertenecientes al Ejército español llevan algún tiempo preguntando a autoridades islámicas si su trabajo diario en las Fuerzas Armadas se adecúa a los preceptos del islam. La respuesta que están recibiendo es que algunas características de la vida militar quebrantan la fe.

Militares españoles. Militares españoles.

La alerta ha saltado coincidiendo con investigaciones del Ejército sobre la presencia de radicales musulmanes en sus filas. Se trata de soldados que forman parte de las Fuerzas Armadas, como personal fijo, desde hace algunos años. Pero de un tiempo a esta parte se han comenzado a preguntar si ponerse el uniforme puede contravenir sus creencias religiosas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, estos militares están trasladando sus consultas a autoridades musulmanas. Quieren saber si su trabajo contradice los pilares del islam. Algunas de las cuestiones que les han planteado a sus imanes son las siguientes:

-- ¿Es oportuno jurar lealtad a España y sacrificarse por el país?

-- ¿Me pueden obligar a vestir un uniforme militar que lleva grabada una cruz?

-- ¿Debo ponerme en posición de firme cuando suena el himno de España?

-- ¿Tengo que levantarme ante una imagen de la Virgen María?

-- ¿Debo escuchar las palabras de un sacerdote?

En las conversaciones que están manteniendo con los imanes con los que contactan, estos militares se muestran preocupados por la situación en la que viven. A pesar de disponer de un empleo y sueldo fijos, se sienten inquietos por una posible transgresión de su religión. “¿Son ultrajes?”, se preguntan.

ECD ha podido tener acceso a varios de estos mensajes en los que militares españoles muestran su intranquilidad. Las respuestas que están recibiendo por parte de las autoridades islámicas son contundentes y precisas.

Acompañadas de palabras como “que Allah os bendiga y os refugie” o “la bendición de Allah esté con vosotros”, les transmiten que el juramento que efectuaron en su día para ingresar en el Ejército español es “un juramento infiel”. No vale para nada, por tanto.

-- Respecto al himno nacional, el mensaje que se les hace llegar a los militares musulmanes es que “puede contener términos infieles”.

-- En relación al uniforme, les confirman que la cruz, que figura en la ropa reglamentaria de varias unidades, no concuerda con los principios del islam.

-- Por último, respecto a la actitud que deben tener ante la Virgen María, les advierten que levantarse ante una imagen es “un gesto de sacralización”.

-- “Todo esto quebranta y contradice la fe”, concluyen los imanes islamistas.

Una de las autoridades que ha recibido este tipo de preguntas es Sheikh Abdullah Al Boukhari, considerado una autoridad para quienes profesan la religión islámica.

Estas cuestiones se están planteando en foros islamistas en Internet que son visitados por militares musulmanes del Ejército español. Algunos de estos miembros de las Fuerzas Armadas han sido localizados en Melilla.

Fuentes del Ejército afirman a ECD que este tipo de foros son habitualmente utilizados por musulmanes radicalizados y por potenciales yihadistas.

Como decimos, las Fuerzas Armadas llevan tiempo investigando a militares musulmanes, potencialmente radicalizados, que se puedan negar a combatir en las misiones de Líbano, Irak y Afganistán por tratarse de operaciones contra “hermanos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·