Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Utiliza las redes sociales

Un legionario ofrece ayuda a militares con estrés postraumático

Ha creado un reto en honor a los 22 veteranos que se suicidan cada día. Llama la atención sobre los soldados que vuelven a España con trastornos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares que realizan el reto que se ha puesto en marcha en Facebook para animar moralmente a militares que sufren estrés postraumático, cada vez son más. 22 Flexiones, 22 Días, está promovido por un legionario cuyo objetivo es animar a los compañeros que vuelven a casa tras una misión de combate. 22 veteranos son los que se quitan la vida cada día debido al trastorno por estrés postraumático. Una iniciativa sana tanto físicamente como moralmente.

Reto de 22 flexiones, 22 días para ayudar a los compañeros que vuelven de misiones de combate. Reto de 22 flexiones, 22 días para ayudar a los compañeros que vuelven de misiones de combate.

Un militar, perteneciente al cuerpo de La Legión española, comenzó a colgar vídeos, en la conocida red social Facebook, cuyo contenido iba dirigido a compañeros que habían vuelto de la zona de conflicto. Con el objetivo de ayudar a aquellos que sufren estrés postraumático, se graba él mismo delante de la cámara haciendo un reto: 22 flexiones, en 22 días.

Esta iniciativa comenzó a cobrar protagonismo en las redes sociales y muchos usuarios se unieron al reto. Afirman a El Confidencial Digital, que cada día son más los que ya forman parte de este proyecto, cuya finalidad no es más, que la de ofrecer ayuda moral a los que vuelven de una misión de combate. En algunos casos también han dedicado los vídeos a militares españoles que todavía siguen luchando fuera del país.

Tal y como cuentan a ECD, no se trata de un plan lucrativo, sino una iniciativa sana, tanto físicamente como moralmente. Pretenden tener una difusión que les permita llegar a aquellos combatientes que sufren el conocido estrés postraumático, para poder hacer algo por ellos.

Es importante saber que el trastorno de estrés postraumático, es un trastorno mental clasificado dentro del grupo de los relacionados con traumas y factores de estrés. Se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un acontecimiento estresante extremadamente traumático. El nombre del reto que circula por Facebook, 22 flexiones, 22 días, proviene porque son 22 veteranos los que se quitan la vida cada día alrededor de todo el mundo debido al trastorno por estrés postraumático.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··