Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los legionarios que parten esta semana hacia Afganistán han sido evaluados en situaciones ‘reales’: emboscadas, ataques IED, registro de aldeas y conducción de blindados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será la decimo octava misión internacional de la Brigada de la Legión y comenzará este mismo viernes, cuando se inicie la primera fase de su despliegue sobre Afganistán. Los militares destinados a la operación han sido evaluados en ejercicios de reacción ante un atentado, tiroteos, conducción de vehículos y registros.

Las tropas que irán incorporándose paulatinamente a Afganistán durante los próximos meses han estado realizando una última puesta a punto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

En las maniobras de preparación participaron un total de 450 militares que pertenecen a la legión, a la Brigada de Infantería Ligera ‘San Marcial’ V y al Mando de Artillería Antiaérea. Los militares han estado ensayando los distintos procedimientos y supuestos de hechos reales que ya se han dado y que pueden darse en territorio afgano.

Los ejercicios de evaluación de la tropa antes de partir hacia el país asiático se realizaron en el Campo de Tiro y Maniobras base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator en la provincia de Almería. Estas actividades consistieron en la última gran puesta a punto de de la fuerza expedicionaria.

En las maniobras simularon tiroteos y escaramuzas contra fuerzas insurgentes. Aplicaron protocolos de actuación contra los IED en lo relativo a la protección de las columnas de vehículos y la evacuación de heridos. Asimismo, también realizaron simulacros de registros en aldeas con posible presencia insurgente, ensayaron la colocación de ‘checkpoints’ y practicaron la conducción de los vehículos militares por zonas agrestes y escarpadas similares a las que podrían encontrarse durante su despliegue.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··