Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La manifestación de los militares se ‘calienta’. Clamor entre los afectados por la Ley de la Carrera Militar para acudir a la protesta vestidos de uniforme

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares están en pie de guerra por los nuevos planes previstos por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la Ley de la Carrera Militar. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha llamado a los "ciudadanos de uniforme" a secundar una "gran manifestación" el próximo 16 de octubre. Muchos de los participantes en la concentración están pidiendo una protesta vestidos de uniforme.

El pasado 2 de julio, el Gobierno remitió al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, tras recibir el visto bueno del Consejo de Estado, que contempla el derecho a asociarse libremente para defender los intereses profesionales, la regulación del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, y la creación del Observatorio de la Vida Militar.

La protesta del 16 de octubre se convoca también contra la Ley de Carrera Militar, cuya aplicación está provocando numerosos problemas e interposición de recursos "sin respuesta" por parte del ministerio dirigido por Carme Chacón, según las asociaciones militares.

Los militares saldrán a la calle para reclamar "la solución" de la "problemática" generada por la Ley de Carrera Militar y exponer que el actual proyecto de ley de Derechos y Deberes es, en el fondo, "una ley de restricciones", explican desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los afectados están pidiendo poder reivindicar sus derechos vestidos de uniforme. El lugar elegido para la celebración de la concentración será el entorno del Ministerio de Defensa.

Fuentes de la AUME a las que ha tenido acceso ECD explican que uno de los motivos por los que los manifestantes están solicitando realizar la protesta vestidos de uniforme es porque consideran que “es una medida de presión eficaz”, que le ha surtido efecto positivo en otras ocasiones a otros cuerpos, como al de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han confirmado a este confidencial que la Asociación Unificada de Militares Españoles está manteniendo “conversaciones” con asociaciones militares y de la Policía Nacional y la Guardia Civil (SUP, CEP y AUGC) para recabar su apoyo a la manifestación, así como con los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., puesto que la Ley de Derechos y Deberes afecta también al personal civil de Defensa.

La AUME realizará a primeros de septiembre una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para que presenten enmiendas de totalidad o sustitución al proyecto de ley, ya que el plazo de presentación de alegaciones finaliza el 17 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··