Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Aluden a su “desplante” en una feria de Barcelona

Los militares, a Colau: “¿A qué hora sale su avión hacia Ecuador?”

La UME ha desplegado 50 integrantes en la zona del terremoto y en el Ejército recuerdan a la alcaldesa: “la formación en las Fuerzas Armadas permitirá salvar vidas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares no olvidan el “desplante” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una feria de educación. Coincidiendo con el despliegue de la UME en Ecuador para ayudar a paliar los efectos del reciente terremoto registrado, algunos oficiales -consultados por ECD- aprovechan para enviar un recado a Colau: “¿va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse”.


Ada Colau con los militares. Ada Colau con los militares.

Menos de 24 horas después de conocerse el grave terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador, que ha dejado hasta el momento más de 400 muertos, un Airbus del Ejército del Aire partía desde la base Torrejón hacia Manta con ayuda militar.

A bordo iban 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, perros de rescate y material. Es la primera de las aportaciones –y más urgentes- que España ha ofrecido al gobierno de Ecuador para tratar de paliar las consecuencias del desastre natural.

El rápido despliegue de estas unidades –que como recuerdan fuentes militares trató salir incluso a las pocas horas del suceso- ha llevado a militares de diversa graduación, consultados por ECD, a plantearse “una serie de reflexiones” sobre algunos “gestos políticos” registrados en los últimos meses.

La mayoría de los testimonios y comentarios que ha recibido ECD desde que se conociese el despliegue militar urgente en Ecuador hacen referencia a un hecho concreto: el encontronazo entre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y dos oficiales del Ejército de Tierra durante una feria de educación.

Aquella escena no se ha olvidado en las Fuerzas Armadas. Un oficial del Ejército del Aire recordaba ayer a ECD que “cuando ocurre una tragedia como esta, no son los políticos los que acuden al lugar los primeros, sino los militares. Son ellos quien deben encontrar muertos y buscar vivos”.

“¿A qué hora sale el avión de la señora Colau hacia Ecuador?” se preguntaba ayer de forma irónica un mando de Tierra. “¿Va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse” aseguraba.

Alguno de estos recados se hacía extensible a aquellos que “ven innecesarias unas Fuerzas Armadas preparadas y bien financiadas. Su formación y preparación ayudará a salvar vidas”, en referencia a quienes apuestan por recortar el presupuesto destinado a partidas de Defensa. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·