Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Estarán operativos a partir de abril

36 militares examinarán del carnet de conducir

Serán personal de carrera de los tres ejércitos y tendrán que superar previamente un examen de la DGT

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tráfico ya ha publicado las bases del concurso por el que se proveerán nuevas plazas de examinador del carnet de conducir. En las normas vienen reflejadas las 36 plazas reservadas exclusivamente a militares y cuál es el procedimiento para optar a ellas. 


Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT. Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT.

Nada más anunciarse el pasado mes de julio, Defensa comenzó a recibir un aluvión de solicitudes de información de militares interesados en conocer más datos sobre este proceso de oposiciones a la DGT.

Desde el programa SAPROMIL confirmaban entonces a ECD que no se podría tramitar estas solicitudes hasta que la convocatoria quedase oficializada en el Boletín Oficial del Estado. La publicación de las bases para acceder a los cursos se produjo la pasada semana.

Los militares de carrera que quieran participar en el concurso deberán solicitar a Defensa una autorización previa, que deberá estar firmada y sellada por la “Subdirección General de Recursos Humanos”.

Los militares que obtengan dicha autorización podrán realizar las pruebas previstas por la Dirección General de Tráfico. Los elegibles deberán realizar un curso de capacitación de 10 semanas, en las que se les formará como examinadores civiles de tráfico.

Además, tal y como recoge la norma “el personal militar que supere el curso deberá comprometerse a participar en los concursos de traslados u otros sistemas de provisión de puestos que se convoquen solicitando el puesto de examinador de las Jefatura de Tráfico por la que hubiera aprobado el curso de habilitación. También podrán solicitar otros destinos cómo examinador por si no hubieran obtenido la plaza solicitada en primer lugar, por la cual realizaron el curso”.

 Se espera que los militares que consigan su plaza en la DGT estarán trabajando en su nuevo puesto en abril de 2018.

 

 

 

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·