Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Indignación entre los doscientos afectados

Los militares de la fragata Juan de Borbón se quedan sin la ‘extra’ por misión en el extranjero

Están en una operación de la OTAN en el Mediterráneo. Las dos personas encargadas del pago no subieron a bordo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algo más de 200 militares embarcados en la fragata Almirante Juan de Borbón se han quedado, de momento, sin cobrar la ‘extra’ que conlleva su misión actual. Están desplegados en el Mediterráneo en misión OTAN y el personal que debería haber gestionado la indemnización por aguas extranjeras no subió a bordo.


Fragata F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’. Fragata F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’. (Armada Española)

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dotación de la F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’ está bastante molesta por un problema en la tramitación de sus nóminas.

Actualmente se encuentran desplegados en el Mediterráneo, en la misión OTAN ‘Standing NATO Maritime Group 2’ (SNMG2). Se trata de una fuerza naval multinacional, que patrulla y realiza maniobras en el Mediterráneo, y está lista para actuar como fuerza de reacción rápida ante cualquier crisis o conflicto que surja en su zona de acción.

A bordo van algo más de 200 marinos, que por las características especiales de la misión deben cobrar un plus en su nómina, denominado indemnización por aguas extranjeras que se cobra cuando la dotación sirve en aguas alejadas del territorio nacional.

Sin embargo, tal y como han comprobado en su última nómina, ese concepto no ha sido abonado. Según aseguran fuentes de la Armada, la gestión del pago había sido encomendada por el capitán de la nave a dos subalternos: una teniente y un cabo.

Se da la circunstancia que ninguno de los dos se encontraba a bordo de la F-102 el pasado 18 de enero, cuando el buque zarpó de Ferrol. La teniente se encuentra de baja por maternidad, mientras que el cabo no superó el examen pre-misión, prueba sin la cual no puede participar en la misión de la OTAN.

Fuentes de la Armada aseguran a ECD que se está buscando una solución a este problema, que no fue previsto “con la diligencia necesaria”. A la dotación se le ha propuesto, como solución, un cobro anticipado de la siguiente nómina, y el abono posterior de la cantidad adeudada.

El buque ya fue noticia la pasada semana, cuando navegaba cerca del Mar Negro durante la realización de las maniobras Sea Shield. Unos cazas rusos Su-24 ‘vigilaron’ de cerca a la ‘Almirante Juan de Borbón’ mientras transitaba por la zona.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·