Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El viejo portaeronaves ‘Príncipe de Asturias’ espera ya en la base de Rota su desguace. El desmantelamiento comenzará en las próximas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El que fuera buque insignia de la Armada se prepara para su desmantelamiento. El portaeronaves 'Príncipe de Asturias' se encuentra en este momento atracado en la base naval de Rota a la espera de su desguace. Los astilleros de Cádiz están interesados en hacerse cargo de las tareas.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de la Armada, el ‘Príncipe de Asturias’ está ahora mismo anclado en uno de los muelles de Rota (Cádiz) a la espera de que el ministerio de Defensa dé el visto bueno al desmontaje.

El buque será desmantelado por alguno de los astilleros españoles. De momento, tal y como contó ECD, las factorías gaditanas ya han trasladado al Gobierno su disposición a hacerse cargo de estos trabajos: el desguace crearía 400 puestos de trabajo de manera directa –amplíe aquí más detalles-.

Según las fuentes consultadas por ECD, Defensa tiene previsto autorizar su desmontaje en las próximas semanas. El propio jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernándo García, ha reconocido que el desmantelamiento comenzará “en breve”.

El sustituto del ‘Príncipe de Asturias’ es el ‘Juan Carlos I’, buque que en la Armada califican como “claramente mejor” que su predecesor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··