El jefe de prensa ‘en la sombra’ de la ministra Carme Chacón

La sede del Estado Mayor Conjunto, en la calle Vitrubio, en Madrid, se convierte en contadas ocasiones en escenario de ruedas de prensa, estrictamente militares. La última a la que han asistido los periodistas se celebró el sábado pasado, y el objetivo era ponerles al corriente de todos los detalles sobre el desafortunado accidente de helicóptero en Haití, en el que murieron cuatro miembros de la Armada.

Le cuentan a El Chivato que la escena del protagonista de la comparecencia, el general Domínguez Buj, ‘controlado y dirigido’ por el asesor parlamentario de Carme Chacón, Germán Rodríguez, y anterior jefe de prensa de Defensa, no dejó a nadie indiferente.

El general jefe del Mando de Operaciones iba aportando datos sobre lo acontecido en Haití, mientras, unos metros por delante, Rodríguez le iba haciendo señas con gestos, aprobando con leves movimientos de cabeza lo que decía el general, o indicándole por señas si debía continuar o parar. Hasta el punto de que fue él quien decidió que el turno de preguntas había concluido.

No es la primera ocasión en la que Germán Rodríguez ejerce como un jefe de prensa que ya no es. El puesto le corresponde ahora a la periodista Georgina Higueras, procedente de El País, pero, cuando ella no está presente, el asesor parlamentario ‘asume el mando’. Tres responsables de comunicación lleva ya la ministra desde que accedió al cargo, en abril de 2008. El primero fue Germán Rodríguez. El segundo, Sergio Sánchez, dirige la estrategia informativa del Centro Nacional de Inteligencia.

Después de tres jefes de prensa, la relación entre el gabinete de Chacón y los periodistas de defensa aún no ha mejorado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato