Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Por un delito de deslealtad

A prisión un cabo de la Armada por falsificar un justificante médico

No se presentó a trabajar en su puesto del Grupo Naval de Playa en La Carraca (Cádiz). Su superior descubrió que se había inventado una cita hospitalaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un cabo 1º de la Armada ha sido condenado a tres meses de prisión militar por un delito consumado de deslealtad: se ausentó de su puesto durante una jornada y al día siguiente presentó un parte médico que resultó estar falsificado.


La Carraca (San Fernando). La Carraca (San Fernando).

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 3 meses de prisión aun cabo 1º de la Armada que presentó a su superior un parte médico falso. El militar, destinado en el Grupo Naval de Playa en La Carraca (Cádiz), no se presentó a su puesto el 17 de septiembre de 2015.

Al día siguiente, su sargento 1º le pidió explicaciones por su ausencia, respondiendo el cabo que había estado enfermo. Tras exigirle la presentación de un parte médico que acreditara su estado de salud, este lo presentó pocos días después. En él figuraba que había sufrido un “episodio de fiebre bacteriana”.

Sin embargo su jefe inmediato sospechó que el documento podría tener algunas irregularidades. Estaba expedido, supuestamente, por un facultativo de la clínica ‘La Milagrosa’ unos minutos antes de las ocho de la mañana.

El sargento, cuyo domicilio se encontraba a poca distancia de la clínica y conocía bien su funcionamiento, llamó al hospital. Allí le confirmaron que la hora de apertura del servicio era las 8 de la mañana y que antes de esa hora –como figura en el parte presentado por el cabo- no se atiende a nadie. Además, carece de servicio de urgencias.

Por otra parte, en la clínica atestiguaron que el doctor que había firmado el documento supuestamente real había dejado de trabajar en dicho centro en el año 2007. El sargento elevó estos detalles a su comandante.

Tras descubriste esta situación, el cabo admitió haber falsificado un informe médico que tenía en su poder desde hacía años. Ahora, el Supremo ha confirmado que incurrió en un delito de Deslealtad, penado con 3 meses y un día de prisión y suspensión de cargo público.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·