Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las ganancias van destinadas a Cáritas Castrense

4.200 pujas por los restos del portaaviones Príncipe de Asturias

Se han subastado faroles, equipos de comunicaciones, teléfonos, camillas, cascos, cartas náuticas…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La subasta de objetos del portaaviones Príncipe de Asturias ha sido un éxito. La empresa propietaria del buque ha vendido el catálogo completo y ha obtenido un total de 17.600 euros, que serán donados a Cáritas Castrense.


Portaaviones Príncipe de Asturias. Portaaviones Príncipe de Asturias.

La empresa Surus anunciaba la subasta apelando al sentimiento: “No pierdas la oportunidad de tener un pedazo de la historia militar naval española, el tercer portaaeronaves de la Armada Española que estuvo de servicio desde el 22 de mayo de 1982. Más de tres décadas de historia en lotes de distinto contenido pero con un único origen”.

La oferta de la subasta se componía de 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a su nuevo propietario. En el el catálogo había todo tipo de piezas: Teléfonosmanómetrosfaroles de iluminación, altavoces, indicadores de ángulo de timón, cascos, estaciones de intercomunicación, camillas e incluso cartas de navegación utilizadas durante sus singladuras. Todos los objetos se vendían con un certificado de autenticidad.

Un mes después, la firma de logística inversa ya dispone de datos sobre la marcha de la subasta, cerrada a finales del mes de octubre: Han conseguido recaudar 17.600 euros, que serán entregados a Cáritas Castrense y a otras asociaciones, como Ntra Señora del Carmen –dedicada a ayudar al personal militar de la Armada-.

En total, han sido 4.200 las pujas registradas durante las dos semanas que ha durado la subasta, que la empresa califica como “todo un éxito”. Eso sí, ahora confían en que todos los adjudicatarios cumplan con el compromiso de pago adquirido al ganar la puja.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··