La reorganización de la división de Logística del Ejército aparca a suboficiales de alta especialización. Cesan en enero y eso provocará problemas

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa acaba de culminar su reorganización. Pero el proceso no está exento de polémica: el próximo 1 de enero cesarán en su destino un buen número de suboficiales especialistas en logística. Fuentes militares aseguran que supondrá una disminución de la eficacia de esta Fuerza.

El pasado viernes tuvo lugar en el cuartel de Atocha –en La Coruña- el acto institucional de reorganización de la Fuerza Logística Operativa (FLO). Estuvo presidido por el general de división Juan Enrique Aparicio Hernández Lastras y por el coronel Luis Poveda Martín, gobernador del Cuartel General de la FLO.

Culminaba así un largo y complejo proceso de reestructuración de esta Fuerza, cuyo objetivo es hacerla más eficaz en sus labores diarias. Sin embargo, fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital indican que los cambios no culminarán hasta el 1 de enero de 2011, cuando sean efectivos diversos ceses de destino de suboficiales que llevan muchos años dedicados a la logística.

Estas voces militares denuncian que el cese de estos militares, con alto nivel de especialización en materia de logística, supondrá una ralentización del funcionamiento del Cuartel General de Atocha. Entre los suboficiales que cesan, muchos de ellos son especialistas en mantenimiento de material.

La misión de la Fuerza Logística Operativa es proporcionar el apoyo logístico operativo necesario para las operaciones de las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra. Se ocupa del personal, abastecimiento, mantenimiento de vehículos y material, transporte y sanidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato