Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La nueva cúpula militar, acogida con reticencia: los miembros de las Fuerzas Armadas esperarán a ver cómo gestionan los duros recortes económicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares han acogido los nuevos nombramientos en la cúpula de los tres ejércitos con alguna ‘reticencia’. De momento, suspenden el juicio, porque quieren esperar a comprobar cómo afrontan en la práctica el difícil momento que sufren las fuerzas armadas por los recortes presupuestarios.

Según ha constatado El Confidencial Digital, los profesionales del ejército se centran más en lo que pueda ocurrir a partir de ahora, que en las trayectorias profesionales de generales. Consideran que lo importante va a ser su manera de afrontar los nuevos retos. Será entonces cuando sabrán “si la decisión ha sido acertada o no”.

Otra de las cuestiones pendiente es la futura creación del Consejo de Personal, en el que se verán representadas las diferentes asociaciones de militares.

El nuevo JEME afirmó en su toma de posesión del cargo, ante el ministro Pedro Morenés, que “no será fácil optimizar todavía más ni su estructura ni el empleo de los recursos”. Y confirmó que la mitad de los vehículos del Ejército de Tierra están inmovilizados, no se encuentran en uso.

El teniente general Domínguez Buj animó a los profesionales a sobrellevar esta nueva etapa, calificó de “extraordinarias” a las tropas, y declaró que son “capaces de hacer fácil lo difícil; y juntos somos invencibles”.

Las asociaciones de militares han acogido con cierta esperanza el discurso, aunque reclaman una mayor colaboración por parte de los nuevos jefes de estado mayor para “aportar ideas”. Entre otros objetivos, para tratar los temas de manera más directa y hacer que el Consejo de Personal funcione de manera fluida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·