Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las pruebas se realizaron la semana pasada

Cómo se dice en inglés soldado (soldier), ventana (window) y azul (blue)

El increíble examen de idioma de los aspirantes a las academias de suboficiales del Ejército

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El lunes de la semana pasada tuvo lugar el examen de nivel de inglés dentro de las pruebas de acceso a las academias de suboficiales del Ejército. Uno de los modelos contuvo cuestiones muy asequibles para los aspirantes a cadetes y sargentos: ‘soldier’, ‘window’ y ‘blue’ fueron algunas de las preguntas de vocabulario que se les hizo.


Suboficiales del Ejército de Tierra Suboficiales del Ejército de Tierra

Dependencias de la base aérea de Getafe (Madrid) se convirtieron el lunes 17 de julio en aulas para la realización del examen de conocimientos de inglés de los aspirantes al ingreso en las academias de suboficiales del Ejército.

En concreto, a las escuelas de suboficiales de Tremp (Lérida), San Fernando (Cádiz) y León, de los Cuerpos de Tierra, Mar y Aire, respectivamente, se presentaron cerca de 1.100 personas para un total de 183 plazas.

Las pruebas físicas se desarrollaron la semana anterior, entre el 10 y el 12 de julio, en el centro deportivo del Ejército de Tierra ‘La Dehesa’, cercano al aeródromo de Cuatro Vientos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, al recibir los folios con las preguntas sobre el conocimiento del inglés, algunos aspirantes se sorprendieron por varias de las cuestiones.

En concreto, un modelo de examen contenía un ejercicio que consistía en denominar en dicho idioma, en un dibujo que representaba un despacho, los objetos que señalaban unas flechas: ‘soldier’, ‘ventana’ y ‘azul’ fueron algunas de las palabras que se les exigieron a los aspirantes a suboficiales del Ejército.

Se trató de un ejercicio que agradó a los examinados por su facilidad, además de otras cuestiones de gramática y comprensión lectora que sí eran de un nivel de inglés mayor.

No ocurrió lo mismo con los otros modelos de examen que se repartieron al azar entre los que realizaban la prueba. Éstos consistieron, como suele ser habitual en estos exámenes de acceso, en varios textos de corta extensión sobre los que se formularon preguntas para evaluar la comprensión lectora de los aspirantes.

Una vez finalizadas las pruebas de acceso, acceden a las escuelas militares los interesados que tengan una mayor nota media en los dos cursos de Bachillerato. Las clases de los respectivos cuerpos comenzarán entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando se inicie el curso académico habitual.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·