Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Colisionó con un buque mercante en aguas del Estrecho

El submarino accidentado fue enviado para ‘defender’ Gibraltar de España tras el Brexit

Londres decidió destinar el HMS Ambush para ratificar su voluntad de mantener la soberanía del Peñón pese a la salida de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El submarino nuclear Ambush llegó a Gibraltar apenas 48 después del Brexit. Y según recogió la prensa británica citando fuentes de la Royal Navy, su despliegue fue una demostración de fuerza tras las insinuaciones de Margallo sobre una ofensiva diplomática para recuperar el Peñón. Esta mañana el buque ha sufrido un accidente en aguas del Estrecho.


El HMS Astute. El HMS Astute.

El Ministerio de Defensa británico informaba esta mañana de la colisión sufrida por el HMS Ambush –‘emboscada’ en inglés- contra un buque mercante que navegaba en aguas del Estrecho próximas a Gibraltar. El submarino se encontraba sumergido en el momento del incidente.

“Aproximadamente a las 13:30, hora local de hoy, el HMS Ambush, un submarino de la clase Astute, cuando estaba sumergido mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento, estuvo involucrado en una colisión con un buque mercante frente a la costa de Gibraltar”, explicó la Royal Navy en un comunicado.

 "Estamos en contacto con el buque mercante y las indicaciones iniciales son que no ha sufrido daños. El submarino sufrió algún daño externo, pero no hay absolutamente ninguna avería en la planta nuclear y ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido en el incidente” confirma la marina británica.

El buque lleva casi un mes realizando operaciones en el Mediterráneo y utilizando el puerto del Peñón como base temporal de operaciones. Su primera llegada a Gibraltar se produjo el pasado 25 de julio, apenas 24 horas después de que el Reino Unido confirmase en referéndum su intención de abandonar la Unión Europea.

De hecho, la misión asignada por Londres al HMS Ambush ha sido entendida por la prensa británica –que cita a oficiales de la armada británica- como una “demostración de fuerza”. El objetivo de su llegada al Peñón no era otro que ‘defender’ a Gibraltar ante las insinuaciones de España de que se emprendería una campaña para revisar la soberanía de la colonia.

Según recogían esos días algunas cabeceras británicas, la Armada enviaba así “un claro mensaje a la gente de Gibraltar”: la soberanía del Peñón no está sobre la mesa.

Hacían referencia a las palabras del ministro de Exteriores García-Margallo, que tras confirmarse el éxito del Brexit aseguró que ver la bandera de España ondeando en Gibraltar estaba “mucho más cerca que lejos”.




Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··