Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Sería la cuarta vez que entraría en prisión

El teniente Segura se enfrenta a una nueva pena de cárcel por expresiones contra la bandera y la Constitución

Ha sido acusado por dos suboficiales a los que él había denunciado previamente por conductas racistas y homófobas. Le echaban en cara que era “amigo del coletas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otros dos meses de cárcel, aunque con el nuevo régimen disciplinario sólo cumplirá 30 días. Esa es la pena que pesa sobre el teniente Segura de prosperar el expediente que hay abierto sobre él por presuntas expresiones contra la bandera y la Constitución. Denuncia que se trata de una venganza por informar sobre la conducta racista y homófobas de  dos suboficiales que compartieron internamiento con él.


El teniente Segura durante la presentación de su libro. El teniente Segura durante la presentación de su libro.

“En dos meses sabré el resultado del expediente y seguramente me caigan otros dos meses” asegura el teniente Luis Gonzalo Segura. Sería la cuarta vez que el oficial de Tierra entraría en el Establecimiento Disciplinario Militar de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid).

Durante su segundo paso por el correccional, el autor del libro ‘Un paso al frente’ cumplió su castigo junto a otros compañeros. Entre ellos, dos suboficiales –sargentos-, con los que tuvo algún encontronazo mientras duró la estancia.

Según asegura el propio Segura a El Confidencial Digital, ambos suboficiales proferían habitualmente insultos hacia algunos policías militares que estaban a cargo de la seguridad de las instalaciones de Colmenar. Casi siempre hacia un soldado de color y a una soldado homosexual.

Expresiones como “a mí este mono no me da órdenes” o “la hibrido esta que se ha creído”, en referencia a la condición de lesbiana de la soldado, se convirtieron en “habituales” en los barracones de San Pedro. Nunca lo hacían de cara a los soldados, pero “ellos percibían un trato diferente” por parte de estos internos.

El teniente Segura afirma que trató de hablar con los suboficiales –uno de ellos llevaba tatuada un águila de San Juan, recuerda- para que cesaran en su actitud, pero finalmente decidió ponerlo en conocimiento de sus mandos a través de un escrito.

Además, explica, él también fue objetivo de las críticas de estos suboficiales. “Cuando salía Pablo Iglesias en la televisión me miraban y me decían ‘mira, ahí tienes a tu amigo el coletas, a este le daba yo el paseíllo” asegura.

“La situación era insostenible y presenté un parte por la conducta de estas personas. Pero fue completamente ignorado”. Según relata, junto a él también se encontraba internado un teniente coronel que “reía las gracias a los sargentos”.

A los pocos días recibió la respuesta en forma de contraparte, en el que se le acusaba de realizar “expresiones contrarias a la bandera y a la Constitución española”. El parte sobre sus presuntas expresiones derivó en la apertura de un nuevo expediente, que actualmente se está investigando.

Nunca he realizado ningún tipo de afrenta ni he dicho nada contra la Constitución, contra España o contra la bandera. De hecho mi discurso siempre ha sido de absoluto respeto y defensa de los valores democráticos” afirma en teniente.

“Seguramente acaben condenándome a otros dos meses de prisión, aunque con el nuevo código disciplinario sólo cumpliré 30 días, eso en caso de que me apliquen el nuevo y no el antiguo” explica el oficial. Eso sí, siempre que los dos procesos de expulsión que tiene abiertos no pongan punto y final a su carrera en las Fuerzas Armadas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·