Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La ‘chapuza’ del nuevo uniforme de Campaña del Ejército de Tierra. Los que lo han utilizado se quejan de que se pasa frío y que se rompe al tirarse al suelo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército de Tierra lleva desde principios de este año implantando el nuevo uniforme árido pixelado -en consonancia con el de otros países OTAN- entre algunas unidades. Los que ya lo han utilizado consideran que tiene bastantes carencias.

El esperado uniforme de campaña árido pixelado del Ejército de Tierra está teniendo una acogida bastante mala entre las tropas según ha podido saber El Confidencial Digital, gracias a militares de unidades que ya lo han utilizado, la Legión, sostienen la ropa tradicional de campaña color verde boscoso es “mucho mejor” el nuevo modelo que se está implantando.

Militares que han hablado con El Confidencial Digital se quejan de que se pasa frío con este nuevo uniforme. Sostienen que para verano es “muy fresco” pero que no es muy apropiado para climas fríos –como Afganistán en invierno, donde las temperaturas llegan a ser inferiores a 7 grados bajo cero- y que deberían “corregirse” algunos errores.

El nuevo pantalón de campaña es la prenda que más quejas recibe. Los que ya lo han utilizado sostienen que “se rompe muy fácilmente” por la cintura y por los laterales. Dicen que no es útil para salir de maniobras y que con “un par de tripazos –expresión coloquial para cuerpo a tierra- se rompe por todos lados”. También afirman que los bolsillos del pantalón son demasiado holgados, lo que hace que contenido pueda llegar a salirse. Cuando comenzaron las pruebas del uniforme, algunos de los primeros en llevarlo sostienen que había unidades que no tenían cremallera.

La camisola también ha sido bastante criticada. Los soldados afirman que las costuras son bastante endebles y que se rasga con facilidad.

La nueva vestimenta de campaña se hace esperar en algunas unidades que dicen que debería haberse recibido antes del verano. Las nuevas existencias todavía no han llegado y, aunque se espera que lo haga próximamente, muchos se muestran escépticos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·