Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Con la colaboración de la asociación de víctimas

Una obra de teatro vincula el accidente del YAK-42 con la corrupción en el PP

Se estrena en Madrid en julio. Se escenifica el pago del contrato del avión con dinero de la caja ‘B’ y el drama de los militares fallecidos. Vea un vídeo de la representación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El accidente del YAK-42 se convierte en obra de teatro. Una compañía ha creado, con la colaboración de la asociación de víctimas, una representación crítica de los hechos en la que se ve al ex ministro Trillo fumando puros y participando en la identificación de los cadáveres al ritmo de “pito, pito, gorgorito”.


Accidente del Yak-42. Accidente del Yak-42.

La compañía de teatro Somnis Teatro es la creadora de esta pieza, titulada ‘YAK 42, no te re-conozco’. Será estrenada en Madrid, en el Teatro del Barrio, el próximo 7 de julio y de momento están programadas cuatro funciones.

La obra, que como dicen sus promotores cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak42, recorre los principales momentos de la tragedia a través de la visión de varios protagonistas: un militar destinado en Afganistán que vuelve a casa en el avión, el propietario del aparato, el cargo político –identificado como ministro- y una mujer familiar de una de las víctimas.

Durante la representación se ven escenas de los familiares al enterarse de la noticia, y un discurso posterior solicitando que les dejen abrir los ataúdes. El propietario del avión ruso, caracterizado con sombrero de mafioso, tirantes y bebiendo de una petaca, empieza a recibir fajos de billetes de 500 euros, en referencia a la acusación de Luis Bárcenas sobre “el pago con dinero de su Caja “B” a los abogados de los tres militares acusados de falsedad documental”.

El momento del accidente, que costó la vida a 62 militares, se escenifica simulando la caída de prendas de ropa de los militares sobre el escenario. El ministro de Defensa –que previamente sale en su despacho leyendo una revista y fumando un puro - es el encargado de recoger esas prendas –que representan los restos de los militares- y meterlos en bolsas mientras repite el estribillo de la canción infantil “pito, pito, gorgorito…”

Vea un vídeo con escenas que resumen la obra ‘YAK 42, no te re-conozco’.



Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··