Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Vea el documento

Los yihadistas incluyen un Eurofighter español entre los cinco mejores cazas del mundo

En una publicación reciente aparece un modelo de este avión con la enseña rojigualda. Destacan su avanzado sistema de defensa y su “brillante” historial en combate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Islámico pierde terreno de lo que pretendía que fuera su “califato” entre Iraq y Siria. El ejército iraquí y las fuerzas enviadas por países árabes y occidentales, además de Rusia, minan sus posiciones. En ese contexto, una publicación de los yihadistas analiza el arsenal de quienes pretenden “dominar a la nación islámica”.

Imagen de la revista Fustat con el análisis sobre los mejores aviones caza. Imagen de la revista Fustat con el análisis sobre los mejores aviones caza.

El Confidencial Digital ha podido consultar el segundo número de una revista recientemente creada dentro de la ‘constelación’ yihadista, y que contiene una referencia a la capacidad militar de España.

Se trata de “Fustat al Muslimin”, una publicación integrista editada en lengua árabe que toma el nombre de la ciudad que los árabes construyeron como capital de Egipto cuando conquistaron este país en su expansión con Mahoma.

Esta revista se enfoca a tratar desde una perspectiva militar “los problemas de la nación islámica bajo la dominación del sistema internacional”.

En su segundo número, tras una larga disgresión sobre las Cruzadas medievales -en la que aprovechan para asegurar que ahora los países de Occidente serán derrotados por el Islam-, incluyen varios artículos sobre armamento militar.

Uno repasa los más modernos sistemas de artillería, transporte militar... El otro presenta a los simpatizantes yihadistas los cinco mejores aviones caza del mundo.

Un avión con la bandera de España

Y en ese apartado, esta publicación islamista incluye en este ránking la imagen de un Eurofighter español. La foto elegida es de un aparato del Ejército del Aire, ya que el caza aparece con los colores de la bandera española, rojo y amarillo, y un aspa de San Andrés en negro.

En este número de “Fustat al Muslimin” los yihadistas explican que este modelo nació con la colaboración de Alemania, Reino Unido, Italia y España, y que actualmente cuentan con unidades de Eurofighter las fuerzas aéreas británicas, australianas, alemanas, sauditas y españolas.

Son muchos los elogios que dedican al avión más moderno del Ejército del Aire. Destacan de él que “lo mejor que tiene es su gran capacidad de defensa” gracias a su avanzada tecnología. Eso le permite defender y atacar al mismo tiempo. Su conclusión es que el Eurofighter “tiene un historial brillante en combate”.

España cuenta con varias decenas de Eurofighter, repartidos entre el Ala 11 con base en Morón de la Frontera (Sevilla) y el Ala 14 de Albacete.

En esta clasificación de cazas, los autores de la revista sólo colocan por delante del Eurofighter Typhoon a otro avión: el F-22 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Sentencian que es el caza más potente del mundo, gracias a su capacidad de ataque desde alturas muy elevadas y a lo difícil que se lo pone a los radares, que no pueden detectarlo.

Ya por debajo, completan el ránking el Su-35 de Rusia y que también utilizan India y Corea del Sur; el Dassault Rafale de Francia, al que define como el mejor en el combate aire-aire contra otras aeronaves; y el F-14 D Tomcat, que tenía la Armada estadounidense y aún mantiene Irán.

Varios de estos modelos de aviones son los que bombardean las posiciones del Estados Islámico o Daesh en Iraq y Siria, por parte de Estados Unidos, Rusia y Francia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·