Jueves 21/06/2018. Actualizado 09:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

1

Toni Nadal: “El trabajo bien hecho acerca más a la felicidad que la mera diversión. Una cosa es ser feliz y otra, estar contento”

Las tres bolas con las que pelotea Toni Nadal son el trabajo, el compromiso y la felicidad. Las tres bolas con las que pelotea Toni Nadal son el trabajo, el compromiso y la felicidad. JOSÉ LUIS PINDADO

Toni Nadal ha sido el entrenador del tenista español más grande de la historia durante 27 años. 75 títulos en su vitrina de transparente discreción. Lo suyo no ha sido preparar a un tenista. Lo suyo ha sido sacar el máximo talento a una persona y aprovechar la oportunidad para convertirse él en un referente social auténtico

El cazatalentos se llama Toni. Vio a Rafa Nadal dentro del bloque de mármol cuando su sobrino tenía tres años. Durante casi tres décadas le ha ayudado a perfilar un prodigio de talentos. Socrático de Manacor. Alérgico a los superlativos y a los fanáticos. Asceta de la fuerza de voluntad. Cartel electoral de la meritocracia. El trabajo bien hecho es el secreto asequible de su felicidad. Derriba a los ídolos humanizando sus derrotas y convierte en victorias la reflexión sobre los errores. Ve en la cultura de la queja el límite de los conformistas, y considera que los héroes ordinarios son los que aprovechan las oportunidades. Maestro en la cátedra de la tierra batida. Mallorquín, balear, español. En busca de un Barça que sea solo deporte. Entrenador de las buenas personas. Nadal contra corriente.

Imagenes fuego cruzado Imagenes fuego cruzado
4

Imágenes del fuego cruzado donde ha muerto un ertzaina tras los violentos disturbios con los ultras rusos en Bilbao

Lluvia de botellas, vasos, golpes, bengalas y cargas en los altercados entre radicales del Athletic y el Spartak de Moscú

El ertzaina que resultó herido tras los violentos disturbios con ultras rusos en Bilbao murió después de entrar en parada cardiorrespiratoria. La Ertzaintza cargó contra aficionados radicales del Spartak de Moscú en las inmediaciones de San Mamés, después de que éstos lanzaran bengalas y botellas de cristal y cruzaran varios contendores.Un ertzaina ha fallecido en Bilbao de un infarto tras la batalla campal producida en los alrededores de San Mamés protagonizados por aficionados radicales rusos. Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-ertzaina-ultras-rusos-bilbao-3270429/0/#xtor=AD-15&xts=467263Un ertzaina ha fallecido en Bilbao de un infarto tras la batalla campal producida en los alrededores de San Mamés protagonizados por aficionados radicales rusos. Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-ertzaina-ultras-rusos-bilbao-3270429/0/#xtor=AD-15&xts=467263Un ertzaina ha fallecido en Bilbao de un infarto tras la batalla campal producida en los alrededores de San Mamés protagonizados por aficionados radicales rusos. Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-ertzaina-ultras-rusos-bilbao-3270429/0/#xtor=AD-15&xts=467263Un ertzaina ha fallecido en Bilbao de un infarto tras la batalla campal producida en los alrededores de San Mamés protagonizados por aficionados radicales rusos. Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-ertzaina-ultras-rusos-bilbao-3270429/0/#xtor=AD-15&xts=467263

0

Así ponen a prueba Cristiano y Georgina su puntería con unas bolas de colores

El jugador del Real Madrid ha colgado en sus redes sociales la última afición que comparte con su pareja

Que Cristiano Ronaldo es competitivo, es cierto, pero no sólo lo es en el terreno de juego. Y prueba de ello son estas imágenes que el luso ha colgado en sus redes sociales sobre la nueva afición del deportista. Afición, que por cierto comparte con su chica Georgina Rodríguez. Un juego low cost al alcance de todos los públicos y que engancha más de lo que parece... Tan sólo unas bolas de colores, buena puntería, y gana quien consigue meter la bola en el vaso.

·Publicidad·

Más artículos de Deportes

5

Villar presencia el registro de la Guardia Civil en su domicilio

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de una operación contra la supuesta corrupción perpetrada en la RFEF. Primero permaneció retenido en la sede de la institución en Las Rozas y luego presenció el registro en su domicilio particular por parte de decenas de agentes.

7

Los equipos de fútbol de Gibraltar buscan estadios fuera del Peñón para jugar la Champions

La reforma del Estadio Victoria de Gibraltar impedirá a los equipos del Peñón disputar ahí los partidos de Champions y Europa League de la próxima temporada, por lo que se verán obligados a buscar alternativas en España, Portugal o Reino Unido.

1

El gol decisivo de Cristiano Ronaldo al Bayern visto desde dentro del control de realización

El Real Madrid ha logrado la clasificación para las semifinales de la Champions tras imponerse al Bayern de Munich por cuatro goles a dos en el Bernabéu. El partido se decidió en la prórroga, cuando Cristiano empató el partido primero y puso la sentencia después. Marco Asensio pondría la guindilla. 

10

“¡Piqué, borracho!” El antecedente que provocó que la Selección regresase antes de Gijón

Ni Piqué ni Ramos, los dos capitanes de la Selección, han olvidado el bochorno que les hicieron pasar algunos aficionados durante su última visita a Asturias. En 2015, tras un partido, fueron increpados a la salida de una discoteca en Gijón. Ese es, dicen en su entorno, el motivo por el que pidieron a Lopetegui abandonar antes de tiempo el Principado.

7

“No entiendo que haya personas que vean la bandera española como una provocación”

Brescia en el “lugar de nacimiento”. España en el “lugar de dejarse la piel”. Sergio Scariolo lleva más de 20 años entre nosotros, liderando equipos hasta hacerlos de oro. Fue el director de orquesta de la ÑBA entre 2009 y 2012. Dos eurobaskets y una plata en Londres. Y volvió a hacer grande al equipo de las estrellas desde 2015 con un boca a boca que hoy sigue dando aire: otro Eurobasket crucial y un bronce peleón en Río 2016. Mientras sueña con su hueco en América, sigue construyendo equipo en una selección que posiblemente ya nunca será lo que fue. Más de pases en bandeja que de mates. “Padrazo” y familiar. Lector de ensayos. Patriota. Pide un tiempo muerto contra la violencia ideológica y física, y un campo atrás en los medios y las redes sociales para que el deporte no deje de ser una gran escuela social. Cuando habla de Pau Gasol se le ilumina el rostro. Yo lo he visto. Es como un arrobamiento de éxtasis de los de Bernini…

3

El fotomontaje que convirtió a Messi en ‘enemigo público número uno’ en Palestina

El fútbol traspasa fronteras. Tanto las físicas como las del deporte. Y son muchas las ocasiones en las que se convierte en un arma propagandística. Así ha ocurrido por ejemplo en Palestina, donde buena parte de su población dice haber visto “con sus propios ojos” como Messi se levantó la camiseta y enseñó un mensaje de apoyo a Israel tras marcar un gol. Una leyenda urbana que en los dos últimos años ha provocado un trasvase de aficionados del club blaugrana hacia el Real Madrid en el territorio de Cisjordania.

14

El Real Madrid teme ahora que el escándalo de Cristiano desvele los negocios de Sergio Ramos

El Real Madrid teme que el escándalo por presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo no sea la última polémica que afecte a uno de sus jugadores. Se cita el caso de Sergio Ramos, con negocios legales pero que apenas han trascendido. Cuenta como asesor de confianza con el abogado Julio Senn, señalado en la trama.

2

Así es la nueva academia de Rafa Nadal para futuros tenistas

Rafa Nadal ya ha inaugurado su nueva academia de tenis en Manacor, el pueblo mallorquín donde nació. Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que se ha implicado personalmente el tenista español y el equipo que le acompaña. Está destinada a ser un centro de referencia para jóvenes deportistas.

0

Nos colamos en las obras de La Peineta, el nuevo estadio del Atlético del Madrid

El nuevo recinto que acogerá a los aficionados colchoneros contará con un aforo de 71.000 personas aproximadamente y 7.500 asientos estarán reservados en la zona VIP.  Las obras comenzaron hace tres años y se prevé que dentro de dos pueda abrir sus puertas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·