Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Polémica en el baloncesto

La ACB, bloqueada. Suspende su Asamblea del día 20 por falta de acuerdo para nombrar nuevo presidente

La profunda división que existe entre los clubes obliga a retrasar la reunión hasta el fin de semana que se juega la Copa del Rey en Málaga, del 7 al 9 de febrero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúa la división interna entre los 18 clubes que forman la ACB. Son ya cuatro meses los que el organismo que dirige la liga de baloncesto española tiene el sillón de la presidencia vacío por falta de quorum entre ellos.

Un Real Madrid - Barcelona de la ACB. Un Real Madrid - Barcelona de la ACB.

Tras el fallido intento de encontrar un dirigente que se haga cargo de la ACB en la Asamblea General del pasado 17 de diciembre, los clubes fijaron el 20 de enero como fecha para celebrar una nueva reunión en la que votar entre todos al nuevo presidente.

Pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, la falta de acuerdo para que salga elegido un nombre ha provocado que se cancele también esa fecha para evitar el escándalo que supondría que por segunda vez la Asamblea fuera un fiasco y acabara sin haber resuelto el tema del nombre del nuevo presidente.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los clubes se han dado unos días más para acercar posturas y pactar el nombre. Así, se ha retrasado la celebración de esa Asamblea hasta el fin de semana que se juega la Copa del Rey en Málaga, del 7 al 9 de febrero.

Guerra civil

Y es que las posturas entre los dos grupos enfrentados dentro de la ACB siguen igual. Por un lado, el Barcelona y el Caja Laboral, y por otro, fundamentalmente el Real Madrid. Ninguno de los dos grandes quiere dar su brazo a torcer después de que ambos hayan fracasado en su intento de poner a su candidato al frente de la ACB.

En el caso del Real Madrid, Alfonso López era su favorito. Sin embargo, se retiró de la pelea por un desafortunado tuit contra un directivo del Barcelona.

Por su parte, el Barcelona ha apoyado a Albert Soler, ex secretario de Estado de Deportes y miembro del PSC. Soler no salió elegido en la Asamblea del 17 de diciembre por no alcanzar los 14 votos necesarios ni tampoco después cuando la Comisión de la ACB encargada de encontrar un presidente, formada por Joventut, CAI y Caja Laboral, forzara un ultimátum a los clubes para que aceptaran a Soler.

Ese ultimatum se cerró con la falta de apoyo de seis clubes, entre ellos el Real Madrid. Ni siquiera las insistentes llamadas de Alfredo Pérez Rubalcaba a Florentino Pérez para que levantara el veto a su amigo Albert Soler forzaron al presidente del Real Madrid a dar su brazo a torcer y a aceptar a Soler. La batalla sigue en el aire.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··