Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Pau Gasol ha dado la voz de alarma

El COE notifica que ningún deportista español ha mostrado su preocupación por el Zika

No ha recibido llamadas comunicando su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entiende que algún olímpico se niegue a acudir por motivos de salud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha asegurado que está valorando la opción de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por “la amenaza del virus del Zika”. Mientras, desde el Comité Olímpico Español (COE) notifican que ningún otro deportista español les ha manifestado su inquietud ante esta alerta sanitaria.

Pau Gasol. Pau Gasol.

Fuentes oficiales del COE aseguran a El Confidencial Digital que no han recibido ninguna llamada de deportistas españoles transmitiéndoles su inquietud ante la amenaza del Zika en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos 2016.

No obstante, recuerdan que la nadadora española Mireia Belmonte ya anunció en febrero, durante una entrevista, que no acudiría al país carioca si veía amenazada su salud: “Si el Zika afecta al resto de mi vida, me plantearé ir a Río”, aseguró.

Las mismas fuentes consultadas explican a ECD que están siguiendo los protocolos de emergencia enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI): “Más allá de esas recomendaciones, no estamos anunciando ninguna otra medida especial”, aclaran.

Gasol ha dado la voz de alarma

Este lunes, el jugador de baloncesto profesional Pau Gasol publicó un artículo de opinión en el diario El País, titulado ‘Sueño olímpico o pesadilla sanitaria’, en el que reiteró su preocupación por el virus del Zika y aseguró estar valorando su participación en la competición olímpica.

“Hay que entender la gravedad de la situación y algunos se están planteando tener familia y eso puede afectar. Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo”, escribió el baloncestista.

Tal y como recoge su artículo, Gasol está “desconcertado” por lo poco que se habla en Europa del virus y de sus consecuencias: “Me sorprende el poco eco que esta epidemia está recibiendo en los medios de comunicación y en el debate público”, sostiene.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·